Política

Luis Lobo Vergara se metió en la polémica y expresó que los mandatos comienzan y terminan los 10 de diciembre

El disputado aseguro que la palabra del intendente Carletta no vale mucho.

Luis Lobo Vergara

Luis Lobo Vergara se metió en la polémica y expresó que los mandatos comienzan y terminan los 10 de diciembre. El presidente la coalición de diputados de la UCR, cruzó al secretario de Asuntos Municipales Nicolás Verón por haber dicho que no hay ninguna irregularidad en la Municipalidad de Icaño. Además, aseguró que hay diferentes interpretaciones de la norma constitucional que de algún modo marca el modelo de provincia y país que proponen.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Lobo Vergara aseguró que como él hay quienes pretenden honrar la interpretación armónica y natural de la Ley y la Constitución. Mientras, otros siempre están tratando de que la norma exprese aquello que no está en su esencia. Luego, estudió la defensa de Pío Carletta y dijo que el intendente – senador diga que asumió el 7 de diciembre, deja a la vista su desconocimiento e ignorancia.


Seguidamente, Luis Lobo Vergara remarcó que todos los mandatos constitucionalmente empiezan y finalizan los 10 de diciembre, tanto en Catamarca como en Nación.  Luego, volvió a cuestionar la postura de Verón y expresó que el secretario de Asuntos Municipales no resiste un análisis institucional. Ademas, aseguró que ofende la inteligencia de los ciudadanos de Icaño, y de toda la provincia.


Las criticas del diputado


Por otro lado, Luis aseguró que Carletta ha jurado ante la ley desempeñarse fielmente el cargo de senador, habiendo jurado lo mismo al ser elegido como intendente. A la par, sostuvo que parece ser que su palabra no vale mucho. Tras haber radicado una denuncia al respecto, el diputado dijo que el proceso ahora está en evaluación y en manos de la Justicia, en la cual confianza que actuara como corresponde.

Para cerrar, de acuerdo a los antecedentes provinciales, expresó que las causas con algún tinte político duermen el sueño de los justos en la Corte. A la par, agregó que su función es informarle a la sociedad el atropello anti institucional que está ejerciendo el Frente de Todos. De hecho, concluyó en que la violación a la Ley Orgánica de Municipalidades y a la Constitución Provincial manda que el incumplimiento se materializa con la no convocatoria dentro de los 30 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version