Política

La oposición criticó a Raúl Jalil por “incrementar el poder de corruptos y tiranos”

Tras la designación de Rafael Olveira como personal del Ministerio de Gobierno.

Raúl Jalil

Desde el espacio Juventud Evolución Radical criticaron al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, por la designación de Rafael Olveira como personal del Ministerio de Gobierno. “En lugar de priorizar a los precarizados que están por debajo de la línea de pobreza, incrementa el poder de los corruptos y tiranos. Y les asegura ingresos a los mercenarios de la política”, sentenciaron en un comunicado.

De esta manera, el espacio interno del radicalismo fundado por Martín Lousteau manifestó su más enérgico repudio a la decisión de Raúl Jalil. A través de un documento, recordaron que Rafael Olveira fue intendente de Los Altos durante 12 años. Luego de su derrota electoral, el municipio decretó la emergencia económica/financiera, abandonó su cargo dejando solo $6.000 pesos en la caja.

“El mismo ministro de Gobierno otorgó un auxilio financiero de $10.000.000 para cubrir gastos de sueldos y operativos del municipio. Olveira fue denunciado por ediles de Juntos por el Cambio, en varias ocasiones, por malversación de fondos en perjuicio del erario municipal”, agregaron. Por otro lado, remarcaron que una situación idéntica a esto sucede en la Villa de Pomán.

Más críticas a Raúl Jalil

Francisco Monti criticó a Raúl Jalil por otorgarle un nuevo cargo en el Estado a Rafael Olveira. El diputado nacional, afirmó que el exintendente de Los Altos le costó a la provincia de Catamarca más de 10 millones de pesos. De hecho, lo nombraron como supervisor en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos con índice 1.40, lo cual generó incomodidad y malestar en toda la oposición.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el diputado nacional y presidente de la UCR, Francisco Monti, expresó que en la provincia someten a los trabajadores a duros ajustes y no sucede lo mismo con la clase política. Además, aclaró que la mala gestión del exintendente Olveira en Los Altos les costó a todos los ciudadanos del departamento más de 10 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version