Política

Los empleados despedidos de la Municipalidad de Recreo cortaron la Ruta 157

Tras la negatividad de Luis Polti, volvieron a manifestarse en buscando una pronta solución.

Recreo

Los empleados despedidos de la Municipalidad de Recreo cortaron la Ruta 157.  Cabe destacar que, desde diciembre del año pasado el intendente deberá cumplir una sentencia por desoír el fallo que dictó en su contra la Justica de Catamarca. Dentro del cual, se destacan la reincorporación de los trabajadores, pero tras enterarse de la negatividad de Luis Polti, volvieron a manifestarse en buscando una pronta solución.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, son más de 60 los empleados que se encuentran en esta penosa situación y amenazaron con iniciar, a partir de hoy, huelgas de hambre. Tras la reunión del día de ayer, afirmaron que comenzarían una nueva marcha para hacer valer sus derechos. Es más, ya pasaron más de dos años desde sus desvinculaciones con el municipio.

Por su parte, el secretario general de ATE Recreo José Herrera expresó que decidieron realizar una marcha con la intención de que el Gobierno de Catamarca los pueda escuchar. Además, afirmaron que le exigirán al intendente que ejerza el pedido de la Justicia. Desde la Municipalidad aseguran que la irresponsabilidad se debe a la mala gestión del exintendente Roberto Herrera, quien aumentó en un 35% los empleados públicos.

Sobre la sentencia

Cabe recordar que la Justica dictaminó que Luis Polti tendrá que pagar $500 diarios por cada empleado despedido. El polémico fallo, le trajo un nuevo conflicto al intendente con los extrabajadores, respaldados por el gremio ATE. El bajo número de multa que le dispuso la Corte provincial, tendrá que salir del bolsillo del jefe comunal.

Para cerrar, es importante resaltar que el año pasado hubo un falló que le pidió legalmente a Polti reincorporar a cada uno de los empleados públicos a seguir ocupando sus lugares de trabajo. Además, tenían que volver a ejercer su trabajo en las categorías que le han sido asignadas. De hecho, fueron esas más de 60 personas que entraron en la sentencia dispuesta por el juez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version