Política

Alberto Fernández anunció que vendrá a Catamarca a inaugurar el ciclo lectivo 2022

El presidente también pondrá en marcha el nuevo Politécnico que se hará en el sur de la Capital.

En la jornada de este miércoles, el presidente de la Nación anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional secundaria a lo largo de todo el país. El evento se realizó en Técnopolis, y allí Alberto Fernández también comentó que vendrá a Catamarca a inaugurar el ciclo lectivo 2022. A su vez, el mandatario también hará lo mismo en La Rioja.

Durante su presentación, el presidente dio un discurso efusivo. En el mismo, mencionó: “Para nosotros, como Gobierno nacional, la enseñanza técnica es muy importante. Esto es porque creemos en una Argentina industrializada, que requiera de técnicos y técnicas que puedan hacer sus aportes para que crezcamos. Porque, si la industria crece, todo el país va a crecer de la mano”.

A su vez, el mandatario manifestó: “Yo lo que les pido a todos ustedes es que a partir de ahora demos vuelta la página de la penuria”. Luego, Alberto Fernández anunció: “En la tarde estuve hablando con el gobernador de La Rioja y con el de Catamarca. Allí les dije que voy a estar el 2 de marzo en sus provincias para dar inicio al ciclo lectivo 2022, en el Norte de nuestro país”.  

También, el mandatario nacional habló sobre la inauguración del nuevo Politécnico que se hará en el sur de la Capital de la provincia. “Al gobernador Raúl Jalil también le dije que voy a estar presente para que pongamos en marcha una escuela maravillosa, única. La misma era muy necesaria para todos los chicos y chicas de Catamarca, por eso quiero ir para allá”, afirmó Alberto Fernández.

Por último, Alberto Fernández aseguró: “Queremos que todos los chicos vuelvan a estudiar. Quisimos hacer hincapié en este plan de educación técnica para que aquel que dejó el colegio se sienta motivado a volver. Vamos a regresar todos con todas las fuerzas, nos olvidaremos de tener la cara tapada y viviremos en una Argentina en donde el estado esté presente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version