Política

¿De cuánto es el acuerdo salarial para los empleados municipales de Valle Viejo?

El incremento será pagado en tres partes a partir del próximo mes.

Valle Viejo

El acuerdo salarial para los empleados municipales de Valle Viejo, es del 38% y será pagado en tres partes a partir del próximo mes. En el día de ayer, la intendenta Susana Zenteno firmó un convenio junto al secretario de Gobierno de la comuna, Rolando Contreras, y los representantes sindicales Claudia Espeche, de UPCN, y Hugo Olmos, del SOEM. Habrá un 18% a liquidarse con los sueldos de abril, un 10% en junio y el 10% restante en agosto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la intendenta Susana Zenteno señaló, tras firmar el convenio, que aparte del incremento de sueldo, se actualizarán junto a ellos las asignaciones familiares de todos los trabajadores municipales. Además, coincidieron en mantener un trabajo conjunto sobre las categorizaciones. También, volverán a tener una reunión en septiembre para analizar la evolución del salario real.

Por otro lado, la ministra de Salud, Manuela Ávila, y la intendenta Susana Zenteno, firmaron de un convenio respecto a la adecuación institucional para la organización y funcionamiento del CIS Valle Viejo. Este acuerdo, está destinado a establecer actividades para fortalecer el abordaje territorial de las personas con problemáticas de consumo acorde a los principios de la Ley Nacional de Salud Mental. La cual, establece que el proceso de atención debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario.

La intendenta se compromete con la Salud Mental

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, afirmó que este flamante pacto es muy importante para todos. Lo cual, marca un precedente, ya que el abordaje comunitario de las problemáticas de consumo es muy relevante, aclaró. Seguido, la funcionaria pública dijo que con este convenio se reconoce la importancia de la Ley Nacional que trata estas patologías.

Para cerrar, sostuvo que plantea que la atención de los usuarios con problemáticas de consumo sea para reforzar los lazos sociales, siempre basados en los principios de la Atención Primaria de la Salud. La intendenta Zenteno, expresó que ya se venía realizando un trabajo territorial muy fuerte porque todos son conscientes de que en la comuna hay una problemática de consumo. Por eso, se compromete a trabajar en eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version