Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“Para los supermercados no hay beneficio, es un apoyo al gobierno”

Las medidas económicas implementadas por el Gobierno hunden a la Argentina.

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón, habló sobre el paquete de medidas económicas que lanzó el Gobierno la semana pasada y el acuerdo de precios especiales que se debe cumplir. En esa línea, aseguró que los supermercados no se ven beneficiados de ninguna forma, sino que por el contrario es una muestra de apoyo a la administración actual.

“Para los supermercados no hay ningún beneficio de estar en los precios esenciales, solo es una manera de apoyar al gobierno, algo que siempre se hizo”, señaló Zorzón en diálogo con FM La Patriada. Además, tildó el acuerdo de «pacto de caballeros» porque “no es algo obligatorio, el que quiere se anota y el que no quiere no, es voluntario”.

De esta forma, aseguró que se trata de «un apoyo a las medidas que toma el gobierno, no como partido político sino como estado”. Por otro lado, al ser interrogado sobre la incidencia del aumento del dólar, remarcó que “el compromiso que tomaron las empresas proveedoras era otro, era respetar por 6 meses los precios que habían pactado con el presidente”.

“Estamos en una época de inflación, de crisis y complicación pero no es la primera vez que pasas en la Argentina”, analizó y sostuvo que se está «pasando un momento complicado con el consumo y todo lo que sea economía, esto afecta a los supermercado en las ventas y trae cierres, despidos y achiques”.

En ese marco, añadió que “para ser supermercadista hay que ser optimista, sino es imposible, optimismo que tiene que estar basado en expectativa de ventas y crecimiento”.

Por último, Zorzón volvió a referirse al acuerdo de precios y estableció que “el presidente mismo lo dijo, esto no sirve de nada si no es una medida para aliviar un poco los bolsillos de la gente de menor recurso, que puedan conseguir productos más baratos para que dure más el dinero”.

“La promesa de la industria proveedora era arrancar con todo el lunes 29 con los precios, en el caso nuestro estamos en todas las provincias y armar eso lleva sus días”. “Los aumentos que están habiendo de esos precios son los que corresponden a la inflación que hay”, concluyó.