«Yo me siento decepcionada, estafada»

«Yo me siento decepcionada, estafada»

El actor Diego Olivera, invitado en la mesa de Mirtha Legrand, mientras describía su visita a viñedos en Mendoza, aseguró que les falta apoyo a los emprendimientos del interior. «No hay un apoyo para salir a vender al exterior, incluso al interior, porque obviamente tenemos problemas estructurales», dijo. Este testimonio dio pie para que la conductora realice un análisis de la situación económica del país.


«Tiene que exportar Argentina», dijo inmediatamente Legrand y agregó, «Yo creo que nos va a salvar el campo». Luego, manifestó que la nueva iniciativa del Gobierno de generar consensos con la oposición tiene a varios políticos que están dispuestos a reunirse. «Urtubey está de acuerdo, Lavagna no».


Por su parte, María Julia Oliván, quien fue invitada en la mesa, resaltó que el gobernador de Salta le había dicho que le parecía absurdo estar pidiendo un acuerdo y que después se tiren para atrás. «Es una actitud política la de ser acuerdista, de buscar consensos», destacó la periodista y agregó, «el Gobierno lo que logra es, de alguna manera, exponer a los que no quieren acordar y polarizar, de alguna manera, polarizar con ellos».


Oliván se encargó de informar toda la cuestión interna de Cambiemos. Otro de los temas a tratar fue la nueva iniciativa del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de ampliar Cambiemos incorporando a representantes de otros partidos políticos y generar un debate sobre la división de poderes dentro de la coalición.

Para la periodista, el acuerdo que busca el oficialismo tiene como objetivo decirle al mundo que cualquiera que gane las elecciones no va a defaultear, que no va a volver a atrás
«Muchos lo tildan de oportunista», destacó Oliván. Tras esta información, Mirtha Legrand volvió a tomar la palabra y resaltó que, de acuerdo con las encuestas, Cristina Fernández de Kirchner sería la ganadora de las elecciones presidenciales. «Yo hice mucho para que este Gobierno ganara y me ha decepcionado muchísimo a mí y a mucha gente. Es una lástima», dijo la conductora de televisión.


«Han tirado por la borda una oportunidad maravillosa que habían tenido. Hemos llegado a este estado lamentable», aseguró Legrand y añadió, «Yo me siento como estafada». Oliván nuevamente se encargó de vislumbrar que la situación del país es «innegable». «También es innegable las cosas que se han hecho, las cosas que para cualquier país del mundo son una obviedad», expresó.


«Han promocionado mal lo que han hecho. Lo que han hecho bien, casi no se ha sabido. Una mala promoción, una mala difusión», contestó Legrand y agregó, «todos tenemos que saber qué es lo que se ha hecho con nuestros impuestos, que son terribles, qué se produjo, en qué hemos aprovechado todos nuestros aportes». Lia Salgado, otra de las invitadas en la mesa de Mirtha, le preguntó a la conductora: «Hay una tercera opción, ¿vos la ves?». Sin vacilar, Legrand contestó, «No, yo creo que es Cristina o Macri», finalizó.