Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Habrá una baja de las tasas del programa «Ahora 12»

Una medida para fomentar el consumo.

El Gobierno anunció la baja de tasas del programa que tiene el objetivo de incentivar el consumo y la circulación interna, «Ahora 12». Así lo confirma la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ya que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el relanzamiento de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18 con una tasa anual en pesos del 20 %.

Este programa se plantea en un momento de frágil rentabilidad y caída de ventas para fortalecer el mercado interno, estimular la demanda, incentivar la inversión productiva y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, según establece la Confederación que representa a las pequeñas y medianas empresas.

«A fin de solicitarle de forma urgente que se ofrezcan cuotas sin interés para los planes Ahora 3 y Ahora 6, y que se establezca una tasa del 25 % para el Ahora 12 y el Ahora 18, en concordancia con los parámetros definidos en el marco del reciente anuncio sobre una línea de crédito destinada a pymes», había sido la propuesta desde la entidad.

La tasa nominal en el año del programa se redujo de un 45 % a menos de la mitad, a un 20 %, por lo que las nuevas condiciones se extenderán desde hoy hasta el 31 de diciembre. Así, un local comercial que desee ofrecer estas facilidades va a tener dos opciones. La primera es absorber ese costo y ofrecer los pagos sin interés, y la segunda se basa en trasladarle las nuevas condiciones financieras a los consumidores.

«Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Esenciales. Vamos a lanzar mejoras en el Ahora 12, que funcionó muy bien, para que se pueda volver a consumir», dijo el presidente que buscaría la reelección en las elecciones del 27 de octubre, Mauricio Macri. De esta manera, las nuevas tasas informadas son de un 15,33 % para las 3 cuotas, 17,19% para las 6, 18,39% para 12 pagos, y 18,78% en el caso de las 18 cuotas. A su vez, el costo financiero total (CFT) será de 20,30%, 23,11%, 25% y 25,89%.

«Anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros», detalló el presidente.

«Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno», aseguró Ignacio Werner, secretario de comercio del interior.