Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Entre Ríos eligió

Bordet continuará su mandato.

En un domingo plagado de elecciones por las provincias de Tucumán, Chubut, Jujuy, Mendoza y Entre Ríos, el candidato peronista, Gustavo Bordet continuaría con su mandato por cuatro años más. En este contexto, el actual mandatario provincial se impuso con el 55 % de los votos en las elecciones generales.


Estos datos logran dar la impresión de que se mantuvo la diferencia en cuanto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De este modo, el Gobierno nacional volvió a sufrir una derrota, ya que su candidato, Atilio Benedetti sumó solo el 37 % del electorado total de la provincia.


Los primeros resultados de la provincia arrojaron que con el 23 % de las mesas escrutadas, Bordet consigue el 55,42 % de los sufragios, sacando una considerable diferencia ante Benedetti, que suma un poco más del 37 %. Por otro lado, el candidato de la izquierda, Luís Meniers completa el podio de los tres más votados con el 2 %.


«Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en ese camino vamos a estar trabajando. Entiendo que después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos que tiende a ver cómo buscamos un posicionamiento a nivel nacional» comentó Bordet después de conocer los primeros resultados electorales.


Antes, en los comicios de las Primarias del 14 de abril, el reelecto había alcanzado un 49 % de los votos totales. De esta manera, el espacio político consolidó una elección que determinó un primer puesto con 28,33 % de diferencia con el candidato de Cambiemos. Aunque esta diferencia fue importante, desde el núcleo duro de Mauricio Macri se mostraban esperanzados de poder lograr un giro.


«La verdadera elección es esta. Espero que todos puedan expresar su voluntad con libertad y que acudan a las escuelas a emitir su sufragio. Confío en los entrerrianos», dijo el Benedetti, luego de señalar que recibió apoyo de múltiples personajes de la política nacional, como, por ejemplo, el jefe de gabinete, Marcos Peña y el jefe del bloque de diputados, Mario Negri.


En esta oportunidad, las elecciones generales representaron un total del 77 % del padrón de la provincia, la cual cuenta actualmente con más del millón de ciudadanos. Las votaciones tuvieron lugar en más de 3 mil mesas, en donde se eligieron gobernador, vicegobernador y 34 diputados provinciales, intendentes y concejales.