Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Bajo consumo de carnes

Bassano comentó respecto a un tema que afecta a toda la sociedad.

En un contexto de recesión que se basa en los distintos informes lanzados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos sobre la pérdida del valor adquisitivo del dinero y la caída de la construcción e industria, Osvaldo Bassano, de defensa del consumidor se expresó en el programa «Minuto a minuto» de C5N.

«Hay familias que no compran alimentos, el problema se agrava cada vez más, el 10 o 15 de cada mes la gente ya no tiene ingresos. Los precios de la carne, los precios esenciales, no existen, están alejados de quienes lo necesitan. En las obras ya no hay olor a asado, ni siquiera pueden comer falda que es lo más económico», dijo Bassano sobre la baja del consumo nacional de carne.

Según informa el miembro de defensa del consumidor, la gente se restringe en comprar alimentos. Además, comentó, «nosotros hacemos relevamientos todas las semanas, los comercios reciben listas con 10 y hasta 15 por ciento de aumento en alimentos y productos y limpieza. Una familia de 4 personas necesita al menos $70.000 para vivir».

«Este Gobierno no se cansa de embromar a los consumidores, hay destruido el Ente Nacional Regulador de la Electricidad con la anuencia del titular del organismo, tiene 2 millones de reclamos y dicen que van a tardar dos años en resolverlos, Edesur y Edenor los van a pasar a otros entes que no va a tener ningún control», refirió.

«Sumado al incremento del petróleo, no sabemos por qué suben, el aumento de las prepagas, aumentó 170 por ciento de enero del 2016 hasta hoy. 30 por ciento de los clientes se pasaron a la salud pública, la superintendencia de servicios de salud no los controla», destacó basándose en el informe de bajo consumo.

Bassano comentó también, que se «les permiten aumentar más de lo que anuncian, que les aumenten a los jubilados cuando quieran, eso va a significar más gente en la medicina pública. La medicina prepaga es la extensión de las obras sociales, no tienen sanatorios, no invierten. No hay precios esenciales, no hay carne barata, bajó el consumo per cápita, nada de lo que anuncian existe», resaltó.

«Si uno encuentra una familia que le dice que le cortan el gas, que ya no tienen medicina prepaga, que no llega a mediados de mes, que no puede comprar los alimentos, que han dejado de tener celular, quitaron los servicios, quitaron los derechos del consumidor, quieren derogar la ley 24.240 para que no podamos reclamar en la Justicia», finalizó.