Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

La situación crítica del tránsito argentino

El caso del conductor que mató a su primo, yendo en el auto con el hermano del mismo.

Frente a la coyuntura donde uno de los videos más vistos de los medios informativos fue el protagonizado por un conductor alcoholizado, Viviam Perrone, Fundadora de Madres del Dolor, se expresó en el programa radial, «Lanata sin filtro». «En Argentina mueren entre 15 y 20 personas por día por hechos viales», informó.


Rolando Barbano, panelista, dijo que «en Aguas Blancas, en Salta, manejaba zigzagueando por la ruta, se cruzó de carril y embistió de frente a una moto, el motociclista murió al instante. Resultó ser primo del taxista. El taxista manejaba con 3.56 gramos de alcohol en sangre», lo cual marca que excedía por siete lo permitido.


En este sentido, Perrone aclaró que «es increíble que todos los días uno escuche la cantidad de casos que hay por exceso de alcohol, exceso de velocidad, es la primera causa de muerte en nuestros jóvenes y adolescentes, uno ya no sabe qué más hacer para que por favor dejen de matarnos», dijo con voz de angustia. Además, el conductor del programa, Diego Leuco, añadió que «todos los años se mueren más de 7 mil personas en Argentina por siniestros viales, 1 millón 350 mil en todo el mundo. Además, son la causa principal de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años».


«Termino de dar una charla en Mar del Plata, en el Concejo Deliberante. Después de 17 años de repetir lo mismo, todos sabemos lo que se puede y no se puede hacer, 17 años después, por lo menos lo estamos hablando por la radio. Hoy tenemos una ley de víctimas, pero queremos prevenir, no tener más víctimas, reducir esta estadística», aclaró argumentando su trabajo para poder bajar los índices de accidentes de tránsito por irresponsabilidades de los conductores.


«Ayer, lamentablemente, leí un artículo escrito por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde usó unas palabras poco felices, dijo que debido a la cantidad de hechos viales que hay, tenemos más donación de órganos; ¿qué le tengo que decir a este hombre? ¿Le tengo que agradecer? Una cosa no tiene nada que ver con la otra», comentó en contra del comentario desafortunado.


«Si después de 17 años sigo, es porque se del dolor terrible que significa la pérdida de un ser querido. Seguimos reclamando controles. Miércoles y jueves a la noche, se corren picadas desde la General Paz y llegan a Pilar, años repitiendo esto y escucho cómo pasan una y otra vez», reclamó al Estado por la falta de controles.


Por último, reflejó que hay que entender que en cualquier momento «se puede estar a mi lado, con la foto de un ser querido en el pecho. Estas muertes se pueden evitar, por qué en lugar de bajar las estadísticas, siguen aumentando, es increíble. Podemos generar ciertas conductas con controles, leyes, y jueces que las apliquen», finalizó.