Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Créditos UVA

El presidente dio a conocer las medidas para aquellos que incurrieron a este programa.

En un panorama difícil para los ciudadanos y para las pretensiones del Gobierno de Mauricio Macri en cara de unos comicios generales que serán el 27 de octubre, el máximo mandatario decidió suspender el aumento de las cuotas correspondientes a los créditos UVA hasta el mes de diciembre. Los detalles de la medida serán anunciados en las próximas horas, pero lo concreto es que se beneficiarán cerca de 90.000 familias argentinas, según informó el diario El Intransigente.

El propio Mauricio Macri lo confirmó haciendo uso de sus redes sociales: «No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto».

«El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA», continuó comunicando el presidente vía Twitter.

De esta manera, el oficialismo se encuentra implementando una batería de iniciativas que buscarán morigerar algo la devaluación ocurrida a partir de la corrida cambiaria tras la victoria de Alberto Fernández el domingo en las PASO. Esta es una de las más esperadas por aquellos que se aventuraron a endeudarse en busca de su hogar.

Cabe recordar que este tipo de préstamos se ajustan por la inflación, la cual se prevé que se dispare desde agosto en adelante debido a la suba del valor de la divisa norteamericana. Lo que resta es analizar qué variable de aquí en más se utilizará para ajustar estos créditos. Trascendió que una posibilidad es que se lo realice por medio del índice de salarios.

El dólar aumentó más de $10 desde el último viernes previo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Esta situación no solo impactará en un traslado al precio de los alimentos y las tarifas, sino también al coste de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Eso produciría que los tomadores de los créditos hipotecarios indexados por este índice vieran incrementada su cuota justo en el mes de octubre.

Es por ello por lo que el equipo económico de la administración nacional planeó iniciativas que apunten, sobre todo, a la clase media. Este sector de la población fue la que le dio la espalda al oficialismo en los comicios del pasado domingo 11 de agosto. La principal afectación la sufren en materia de presión tributaria y estas acciones apuntan a mesurar esta situación.