Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Seis argentinos por minuto se incorporaron a la pobreza durante el último año

Así lo reveló un informe elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda.

En un contexto de «emergencia nacional», un total de seis argentinos por minuto se incorporaron a la pobreza durante el transcurso del último año en Argentina, según se desprende de un informe elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda. La principal razón es la inflación que tuvo su impacto más fuerte durante abril del año pasado y que volvió a repetirse post PASO, según aclaró el diario El Intransigente.

Otro de los datos sobresalientes de este documento académico pasa por la brecha media de los hogares pobres. Y es que en apenas dos años y medio, la distancia de ingresos promedio para poder salir de la pobreza aumentó casi 2 puntos porcentuales. En lo que hace a la indigencia, esta brecha creció un leve 0,2 puntos.

Asimismo, los números establecen que se produjo una caída del casi 13 puntos de poder de compra de los sueldos en relación con la canasta básica. Esto implica un considerable incremento de la pobreza, cuyo promedio e consolida en torno del 35,4% con picos del 52,6% en lo que respecta a niñas y niños de 0 a 14 años.

En el caso de adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años, la pobreza llega al 42,3%. También en lo que refiere a la pobreza extrema, la situación empeoró. En ese sentido, desde el comienzo del segundo semestre del año 2016 al primero correspondiente a este año, se elevó 1,6 puntos porcentuales por lo que arribó al 7,7%.

Por otra parte, desde la Universidad Católica Argentina (UCA), se estima que el porcentaje de menores de edad afectados por la pobreza creció desde el 7,8% al 10,9%. De esta forma, uno de cada diez niños, niñas y adolescentes no llegaría a cubrir ni siquiera el consumo alimentario básico, según señaló la prestigiosa institución educativa.