Connect with us

Hi, what are you looking for?

Publicidad Brahma
Publicidad Brahma

El País

Levantaron una publicidad de cerveza por “machista”

El Ministerio de Género opinó al respecto.

En la era de la tecnología nada pasa desapercibido. Este fin de semana una importante marca de cerveza lanzó una publicidad que no fue bien recibida por el público y en las redes sociales tildaron el sport de “misógino”, “machista” y “violento”. La compañía tuvo que salir a pedir disculpas y retiró el video. El Ministerio de Géneros también habló del caso.

Este fin de semana la empresa de cerveza Brahma sacó una publicidad que fue mal vista por el público. La compañía quiso presentar su nueva bebida con sabor a lima. Para esto armó un escenario en una playa, donde una chica con una maya roja era bautizada por una persona vestida de verde. Lo malo del spot fue la forma en la que este último individuo ahogó a la mujer.

A raíz de esto, el Ministerio de Género dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta, expresó: “En estos días surgió un debate a raíz de una publicidad. Algunas personas se enojaron, otras se preocuparon y a otras no les pareció para tanto. Queremos usar esta excusa para charlar sobre la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas. Hablar y hacer visible esto, nos permite poner en tensión y cuestionar la cultura establecida”.

Además, la nueva cartera de la nación agregó: “Al mismo tiempo, es una oportunidad para mostrar que no hay formas únicas de representar a las mujeres y la diversidad a la hora de comunicar. Es una invitación a pensar y debatir; y sobre todas las cosas, a combatir toda forma de violencia contra las mujeres, los géneros y la diversidad porque creemos que una sociedad más igualitaria es posible”.

Por su parte, la empresa retiró el spot y aseguró: “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima. Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”.