Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

$70.176.726 fue la cifra que recibió Tucumán en el fin de semana

Los ingresos en la provincia fueron catalogados por la CAME como “bastante buena”.

70 millones de pesos fueron los fondos que llegaron a la provincia de Tucumán en Semana santa. La oferta de servicios y actividades llevadas a cabo por el sector privado de la provincia trajo una gran cantidad de personas, transformando a la región como una de las más elegidas por los argentinos.


Según el informe que fue brindado por el Ente Tucumán Turismo, en el fin de semana largo dejó una ocupación promedio en capital del 71 %, mientras que en Tafí del Valle los turistas coparon en un 89 % a oferta hotelera. Estos números se ven superados por San Javier que superó la barra del 90 %, cuando lo más bajo fue en San Pedro de Colalao con un 57 %.


“A pesar de la crisis económica nacional logramos tener la misma ocupación hotelera del año pasado”, dijo Sebastián Giobellina, titular del ente de turismo. La provincia tuvo ofertas como visitas a los templos del Casco Histórico, la Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle, obras teatrales a cargo de Los Intérpretes en la Casa Histórica de la Independencia, visitas a la Ruta del Vino y del Artesano en los valles tucumanos y el evento internacional de crossfit, Freedom Battle.


“El gasto promedio por día por persona fue de $1.800”, informó el titular del Ente de Turismo señaló que el impacto económico total de Semana Santa tuvo que ver con los gastos en hotelería, gastronomía, transporte, excursiones, entretenimientos y compras.

El relevamiento realizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que el Jardín de la república fue uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para pasar esta fecha junto a Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y Entre Ríos.


Esto podría representar un alivio para el sector privado, por lo que el gobierno de Juan Manzur podría bajar el gasto y así cobrar menos impuestos. Pero, en lugar de que suceda este escenario, los políticos se frotarían las manos pensando en que asistencialismo podrían realizar para justificar la cantidad de dinero que reciben por todo el turismo y las ventas dentro de la provincia de Tucumán.