Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Entregarán 100 vehículos secuestrados a la Policía

Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal

En los próximos días el Ministerio Público Fiscal entregará a la Policía de la provincia vehículos provenientes de secuestros judiciales. Así lo dispuso el encargado de la cartera, Edmundo Jiménez, al refrendar la Resolución 013/2019, en el marco de lo dispuesto por el artículo 215 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT).

El Ministro cumpliendo con el Plan de Recuperación de Activos procedentes de la delincuencia, ordenó a las distintas unidades fiscales que posean bajo su órbita causas donde existan motocicletas o automotores secuestrados, remitirlas a la “Unidad Especial de Resolución de Causas” con el objetivo de optimizar su capacidad operativa en la lucha contra la inseguridad.

“Estos vehículos, que se secuestran en las causas judiciales, vamos a entregarlos a la Policía a los fines de que tengan mayores herramientas y elementos para combatir el delito. Antes, el destino pasaba desapercibido y normalmente quedaban en depósitos donde se iban deteriorando con el tiempo” señaló el Ministro.

Además Jiménez afirmó que van a “darle utilidad para que la comunidad tenga respuesta y la paz que precisa” y agregó que: “se los va a identificar como vehículos recuperados de los delitos destinados a la seguridad.

Cabe destacar que “antes estos vehículos quedaban secuestrados porque no se los solicitaba, ahora hicimos el relevamiento de todo y estamos entregando una primera tanda” contó el Ministro. El primer préstamo constaría de alrededor de 20 autos, cuatro camionetas y 20 motocicletas.

“Vamos a seguir con esta política porque ya lo hicimos con las armas y con todo elemento que sea de utilidad para la fuerza policial para poder dar más seguridad a la comunidad” señaló.

¿Cómo será el  identificación, selección y acondicionamiento de los vehículos?

El primer paso a realizar es un relevamiento en cada una de las dependencias policiales, identificando minuciosamente los vehículos secuestrados. Luego de constatar el estado general de los mismos, se confeccionó un informe técnico a los fines de llevar adelante las reparaciones que fueran necesarias.

En la identificación de los vehículos al momento de circular, tendrán el plateado con la leyenda “Vehículo recuperado del delito – MPF”, junto con la repartición policial a la que será asignado oportunamente a las dependencias correspondientes, cuestión que sean repartidos de manera equitativa.