Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Más inversiones en Tucumán

La marca tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

La cervecería y maltería Quilmes realizará una inversión en su planta de producción que se encuentra en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros. Además, la marca elaborará la cerveza Budweiser a partir de septiembre. La inversión está estipulada en unos 10,2 millones de dólares y se encuentra en el marco del plan realizado por la maltería para el periodo 2016-2020 por un total de 1.700 millones de dólares, los cuales ya llevan ejecutados en un 60 %.


Esta inversión por parte de la empresa permite pensar en la cantidad de empleos que generarán, cosa que beneficia a la población de la localidad. La cadena de valor en la provincia incluye a 5 distribuidores que son pymes independientes, y además, sus productos llegan todos los días a 7000 comercios. Por otro lado, trabaja con 80 proveedores locales y el sistema Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.


“La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Quilmes dentro de Argentina. Tiene tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado, una línea de latas último modelo, se amplió la cervecería”, dijo Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos.


Esta acción de colocar dinero dentro del mercado argentino significó que la planta de Monteros tuviera que someterse a múltiples revisiones. La primera fue realizada por auditores provenientes de Saint Louis, Estados Unidos, y Bélgica, estos pusieron atención a la capacidad de las instalaciones para que cumpla con los parámetros de producción. Asu vez, se verificó el conocimiento del capital humano, que tuvo que viajar a Norteamérica para capacitarse en el proceso de elaboración.


Las instalaciones de Cervecería Acheral incorporaron una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración y se realizaron nuevas obras civiles. También se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones. De esta manera, la marca Budweiser será producida en dos ciudades de la Argentina, en la planta de Tucumán y en Zárate, Buenos Aires.