Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

IV Foro Internacional del Clima

Entre expositores nacionales e internacionales se agrega valor al clima.

El 14 y 15 de mayo se realizará el IV Foro Internacional del clima conocido como “Climactivo” en los hoteles Sheraton y Catalinas Park. Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web www.climactivo.com con solo completar un formulario online. Desde la organización esperan tener 17 mil personas.


“Este año tenemos una metodología diferente a lo que venimos haciendo, dado que queremos una mayor interacción con los asistentes y mayor participación de ellos. Así que el 80 por ciento de los plenarios serán presenciales en todas las sedes, tenemos más de 60 disertantes de distintos lugares del país y del mundo”, dijo Julieta Magliavacca, titular de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental.


“Queremos mostrar lo que hace Tucumán en materia de cambio climático, energías renovables y eficiencia. Creemos que a través de la capacitación uno puede generar conciencia y cada uno en su actividad del día a día generar pequeños cambios que puedan contribuir a mitigar el cambio climático”, indicó la titular dentro de un contexto de preocupación mundial frente al medio ambiente.


Dentro del evento se contarán con diversos expositores. El Foro tendrá disertantes de la provincia de Buenos Aires, Misiones, San Juan y Tierra del Fuego del ambiente local. Y, además, personas que provienen de los Estados Unidos como Anna Stewart y Romero Fernández, de España Ortega García y Brasil Leonardo Soares Bastos.


La propuesta para este 2019 se completará con dos plenarios de educación ambiental, dos de salud y cambio climático. A su vez, tendrá uno de ciudades sustentables, uno de compra sustentable, los de comunicación y buenas prácticas ambientales en la industria en la actualidad. Por otro lado, habrá un panel llamada “Meteorólogos de la TV”, donde intervendrán meteorólogos de televisión nacional, así también como climatólogos de la provincia de Tucumán.