Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Recibieron a la encargada del merendero de la villa Mariano Moreno

El comedor tomó estado público por la seguidilla de robos que viene sufriendo.

Con el objetivo de atender las preocupaciones por la seguridad, el Ministerio Público Fiscal (MPF) convocó a una reunión con referentes de un comedor infantil de Villa Mariano Moreno. El objetivo es coordinar acciones que permitan contrarrestar la seguidilla de robos que viene sufriendo esta institución social.

De este encuentro participaron el secretario judicial del MPF, Tomás Robert, personal judicial y autoridades Policiales, y Teresa Aguilar, responsable desde hace 20 años del merendero damnificado, que tomó estado público por haber recibido de al menos 17 ataques en cuatro años, según expresó la damnificada en entrevistas periodísticas.  

La primera reunión tuvo como objetivo lograr un acercamiento con las víctimas, para conocer sus necesidades y de esa manera poder ayudarlos. Además el Ministerio Público y la Policía le brindó al comedor todas las garantías para que siga funcionando. Tersera argumentó que en la mayoría de los casos los robos son cometidos por jóvenes de la zona.

Además Aguilar señala que los malvivientes “tienen problemas de adicciones”. En el último robo se apoderaron de unas 16 sillas, entre otros elementos, indispensables para llevar adelante su tarea cotidiana, relata la encargada.

Luego de la reunión, Aguilar hizo la formal denuncia asistida por personal de la Fiscalía en Robos y Hurtos II, la unidad judicial de turno sobre los últimos lícitos. “Expusimos todas las situaciones que venimos pasando por esta cantidad de robos. Nos transmitieron que estarán pendientes para que esto no vuelva a repetirse” contó Teresa.

“Vamos a ratificar nuestra denuncia y dejar que la Justicia realice su trabajo”, señaló Aguilar, quien agregó que el balance de la reunión fue muy positivo: “Me transmitieron tranquilidad y eso es importante porque a veces uno no sabe con qué se encontrará al otro día cuando va al comedor”.

Por último, la encargada del merendero afirmó: “Nuestra prioridad es darles de comer a los niños y a las personas adultas que tanto necesitan, y cumplir con nuestro objetivo, porque el trabajo que hacemos lo llevamos adelante con vocación de servicio”.