Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Un congreso para nutrirse de la realidad educacional de otros países

La educación en el primer plano de la provincia.

En el marco del III Congreso Internacional de Educación, conferencistas de distintas partes del mundo exponen sobre la actualidad de la educación en el mundo y se disponen a compartir diferentes experiencias y valores de la profesión.

“Como profesor de arte educo a los chicos y trato de concientizarlos para que un mínimo de la basura vaya al medioambiente”, dijo Paulo Neris un artista plástico proveniente de Brasil.

“Mi trabajo es hacer que lo mínimo de basura posible vaya al medioambiente. Transformamos lo que no tiene más utilización personal para que otra persona lo pueda volver a utilizar, pero también trato de rescatar la identidad, tener más aprecio por nuestra cultura, que no se pierdan los sabores, olores”, relató el artista.

“Cuando los docentes intercambian experiencias es cuando se progresa, estoy encantada de estar aquí para contar mi experiencia y saber qué hacen aquí”, dijo Nerea de la Riva, una ingeniera española, especialista en robótica. La ingeniera es una fiel defensora de la docencia con la utilización de distintas tecnologías.

“Me encanta Tucumán, cómo integran la Educación con la diversión, la cultura. Vamos a interactuar con los docentes y estamos muy entusiasmadas”, dijo Stephanie Carvajalino Martínez, una empresaria colombiana que se dedicó a detallar sobre la importancia de despertar en cada persona el espíritu emprendedor a través de la educación como iniciativa temprana.

“Es inédito para nosotros que Simoca se abra al mundo y se proyecte al futuro. Es mucha alegría poder albergar 1200 docentes para esta jornada y conferencistas a nivel internacional”, dijo Marcelo Herrera, intendente de la localidad. También a lo largo del Congreso se tocarán temas sobre los cambios de los sistemas educativos y administrativos.