Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Cómo impactará el paro en Tucumán

Enterate de cómo impactará el paro de mañana

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) -la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)- proclamaron un paro para el martes 30 de abril que afectará a todo el país

En Tucumán contará con la adhesión de ATEP, Sadop y Conadu Histórica y no habrá clases en ningún nivel de la educación: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Además no habrá bancos, ya que la Asociación Bancaria confirmó que no habrá actividad en ninguna de las entidades financieras

En lo que respecta al transporte, no habrá distribución de combustibles, ni recolección de residuos. Estará impedido la recarga de cajeros y el transporte de mercaderías. En cuanto a los vuelos, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmó que la medida de fuerza afectará la operatividad del 100% de los vuelos nacionales e internacionales.

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados. Latam anunció también la cancelación de sus operaciones para ese día “ante la amenaza de huelga” y la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados “por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos”.

Administración estatal

Numerosas dependencias del Estado nacional tendrán resentida la atención y la actividad a raíz de la adhesión del sindicato ATE y sus distintas seccionales. Sin embargo, el alcance será acotado porque no participará de la medida la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario del sector que lidera Andrés Rodríguez.

Industria metalmecánica

Según se prevé, habrá centenares de fábricas y establecimientos que producen para la actividad metalmecánica que pararán en todo el país. La razón se debe a que uno de los gremios convocantes es el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

Información para estatales 

El Banco Macro, por el que cobran los estatales, informó que realizó un esquema de abastecimiento de efectivo en los cajeros de cara al paro del 30 de abril y al feriado del 1 de mayo. La entidad reiteró su recomendación para optar por el pago de productos y servicios con la tarjeta de débito, como alternativa al uso del efectivo.