Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

JetSmart y una nueva ruta aérea, Tucumán – Mendoza

La cantidad de rutas aéreas y variedades empresariales beneficia a los usuarios.

La provincia de Tucumán empieza a integrarse más al país en cuanto a rutas aéreas respecta. Esta mañana el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina realizó el anuncio de una nueva ruta, esta tendrá su inauguración el lunes y viajará desde la provincia hasta Mendoza con la aerolínea low cost JetSMART. “Son vuelos directos”, explicó el presidente de la sección de turismo.


“Estamos orgullosos de abrir una nueva ‘ruta smart’ y particularmente ésta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. El tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”, dijo Eduardo Ortiz, director de JetSmart Airlines.


De esta manera se agregarán también vuelos directos a la Capital Federal, pero desde Tucumán se podrá viajar de manera directa a estos destinos con la misma compañía. Esto genera una nueva situación de beneficio para el sector turístico, ya que los ciudadanos del país tendrán más posibilidades a la hora de viajar, debido a que podrán hacerlo más rápido y cómodamente.


Los viajes tendrán dos fechas dentro de la semana, tanto a Capital Federal, como a Mendoza. Por otra parte, esta nueva ruta se une a la de Rosario que fue anunciada anteriormente. De acuerdo con esta, Giobellina subrayó la buena ocupación en los vuelos directos a Rosario. “La demanda de estas compañías creció mucho estos últimos meses. Por eso prevemos que a corto plazo vamos a sumar frecuencias a estos vuelos”, manifestó.


“Los vuelos con conexiones directas entre regiones permiten ganar tiempo y contribuyen al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo. Nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por poco dinero en los aviones más nuevos del continente”, añadió Gonzalo Pérez, gerente de la empresa low cost.


El precio de los tramos variaría desde $299 y se destaca por ser la primera ruta hacia una provincia norteña. Esto representa el primer paso hacia un servicio de calidad, ya que brindará más competencia entre las empresas, lo cual generará una mayor posibilidad de acceso a los usuarios que utilizarán el servicio aéreo en lugar del terrestre. Y esto se denotará en la velocidad del medio optado.


Como dijo el titular del ETT, las demandas de este tipo de viajes se multiplican cada vez más, lo cual llevará a la suba de regularidad de este tipo de viajes. Esto permitirá que una mayor cantidad de empresas como Flybondi y JetSmart puedan beneficiar a la cantidad de usuarios que van a demandar más servicios, sobre todo al sur del país.