Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Brutal ataque a un joven trans en Tucumán

Se trata de Lucas Gargiulo de 24 años, quien violado por tres hombres camino a su casa

Un joven trans de 24 años llamado Lucas Gargiulo vivió un infierno y recibió solo silencio por parte de las autoridades en San Miguel de Tucumán. Fue atacado sexualmente por tres hombres mientras iba camino a su casa. “Cuando me estaban golpeando me decían ‘puto, te vamos a volver macho’ relató Gargiulo.

Los atacantes al principio sólo intentaron robarle pero al darse cuenta que era un joven trans, se ensañaron en pegarle y luego lo violaron.  “Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor”, relató la víctima a través de sus redes sociales.

Lo más sorprendentes es que al denunciar el hecho, el joven sólo recibió ninguneo por parte de las autoridades. Gargulio contó que durante el ataque había dos policías en la esquina y “no hicieron nada”. Además detalló que al momento de denunciar “solo le tomaron el robo. Quería dejar asentado el tema de la violación pero nunca lo hicieron”.

“Me dijeron que volviera por la tarde. ¿Para qué quería una denuncia que no tenía lo que yo realmente necesitaba, un papel que dijera que me violaron?” detalló el joven trans. A lo que el jefe de esa dependencia, Juan Reinoso, respondió en el diario La Gaceta que “no denunció eso, sólo recibimos el parte del robo”.

Lucas es militante de la comunidad LGTBIQ  y no tuvo reparo en denunciar el hecho que de inmediato se hizo viral. El joven recibió mucho apoyo pero aún espera respuestas por parte de las autoridades pertinentes. “Me destruyeron el alma. Si hoy estoy acá parado es porque tengo compañeros que me levantan y me apoyan todos los días” señaló. 

El joven acudió al Hospital Avellaneda este jueves donde constataron el ataque sexual “Hicimos la evaluación general y ginecológica y presenta lesiones corporales del ataque que sufrió. No podemos dar más detalles porque se trata de la intimidad de la víctima. El informe está listo y pasará por el departamento Jurídico del hospital y luego a la fiscalía que se especializa en estos hechos”, detalló la médica Fabiana Reina en diálogo con La Gaceta.

Desde las organizaciones que acompañan a Gargulio, aseguraron que realizarán una marcha para pedir justicia por el jóven trans y visibilizarán los casos de homolesbotransfobia que suceden “todo el tiempo”. La falta de atención por parte del estado ante estos casos de discriminación sería la principal consigna de las movilizaciones.