Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los hoteles de Tucumán colmados por turismo de encuentro

El turismo fue beneficiado por las múltiples aerolíneas que llegan a la provincia y por el turismo de encuentro.

La capacidad hotelera de Tucumán se encuentra en plena ocupación gracias a las reuniones y congresos sobre diferentes temáticas y ámbitos. Según los datos del Ente Tucumán Turismo los hoteles el martes estuvieron ocupados en un 61 % en San Miguel de Tucumán. Sebastián Giobellina, titular del Ente explicó que el éxito de las jornadas tiene que ver con las políticas turísticas y los incentivos en este aspecto.


Por otro lado, las reservas registradas desde ayer hasta el viernes tienen un promedio aproximado de 76 %, siendo mayor en los hoteles de cinco a tres estrellas en los cuales se registran promedios del 90 % de la capacidad total. Esta ocupación tiene directa relación con el denominado «turismo de reuniones».


«Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), que se realiza desde hoy, 9 de mayo, hasta el 11 de mayo, del que participan 2.500 participantes, los cuales tomaron gran parte de las plazas. Un encuentro al que Tucumán se postuló en 2017. A esto se le suman los futuros congresos que se desarrollarán en la provincia», dijo el titular del ente de turismo de la provincia.


«El turismo de reuniones engloba los congresos, seminarios, convenciones, charlas y encuentros de distinta característica como los que tenemos este fin de semana con actividades deportivas y académicas», aclaró Giobellina. A su vez, se debe destacar la planificación y el trabajo que se relaciona con la promoción y el desarrollo de los sectores por sobre las convenciones.


Por estos días, los hoteles de Tucumán tienen gran parte de las plazas ocupadas, como ocurre también con las aerolíneas que operan en la provincia, Aerolíneas Argentina, Latam, Flybondi y JetSmart; que tienen una alta demanda de boletos aéreos hacia Tucumán. Esto permite que los usuarios puedan tener una mayor facilidad y comodidad a la hora de emprender un viaje, ya que tienen opciones en cuanto a precio y velocidad.


«Dentro de la crisis que vive la argentina es muy bueno que desde el turismo podamos dar oportunidades de trabajo y se pueda dinamizar la economía tucumana apostando a este segmento que está dando sus frutos. Esto significa trabajo y más recurso humano, con visitantes que consumen en la provincia», finalizó Giobellina.


En esta línea, el sector privado se expresó, y en el caso de Cuca Danna, gerente del Hotel Tucumán Center dijo que su «mayor público es corporativo y la proyección de hacer que Tucumán sea un destino de turismo de reuniones es muy positivo para la hotelería y para toda la provincia». En este sentido la gerente destacó que esta semana se registra «una muy buena ocupación hotelera».