Connect with us

Hi, what are you looking for?

Desde Tucumán para el mundo.

Tucumán

Un mercado externo para explotar desde Tucumán

Desde Tucumán para el mundo.

Oportunidades para el mercado entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la producción de la provincia de Tucumán. Según un informe de inteligencia comercial realizado por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) los productos que tienen buenas chances en el mercado son los limones, la miel natural, preparaciones alimentarias a base de cereales, el almidón, las harinas y las frutillas congeladas.


Este informe se basa en el estudio de oportunidades comerciales dependiendo de la potencialidad de los bienes alimentarios realizados en la provincia para su venta en el exterior, y a su vez, pretende ser una herramienta referencial para la toma de decisiones. En este sentido, parte del análisis está directamente relacionado con el «Gulfood 2019», evento realizado en EAU donde las empresas llevaron distintos productos.


«Gulfood Dubai», es un lugar de reunión en el que empresas llevan sus productos alimenticios, lo cual lo vuelve el evento más grande del mundo en este aspecto. Es decir, es un punto de encuentro para los oferentes mundiales, donde se muestran servicios del sector y nuevas innovaciones que vayan acordes a los cambios constantes por parte de la demanda de los consumidores.


«La gira de este año 2019 fue una de las experiencias más interesantes que tuve como secretario. Pude ver la importancia que tiene la industria alimentaria a nivel mundial, cada país exponiendo sus alimentos típicos, y algunos de ellos bastante exóticos», dijo Álvaro Simón Padrós, ingeniero y secretario de Desarrollo Productivo de Tucumán.


“Me impresionó el packating, sobre todo en los acetos y en los aceites de oliva de origen italiano, su presentación se parecía más a un perfume que a un alimento. También este componente influye en el precio del producto terminado, y sin embrago esa caja, que hace más atractivo a este producto, es desechada rápidamente”, comentó el funcionario de la provincia.


“Tucumán estuvo representada por empresas dedicadas a la comercialización y producción de legumbres. Sus propietarios estuvieron dedicados a la feria, ofreciendo sus productos: garbanzos y porotos principalmente. Fue un gusto acompañarlos”, declaró el funcionario productivo.


En este contexto la tendencia en cuanto a productos pasó por el azúcar, las legumbres y cítricos, los cuales son realizados por la provincia de Tucumán, y son los que, por el momento, ingresan al país árabe. A su vez, se destaca desde el IDEP, en los últimos años, estas demandas tuvieron un fuerte crecimiento, dejando saldos positivos y buenos incentivos para seguir esforzándose en la producción y exportación de estos.