Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El primer vuelo low cost entre Tucumán y Córdoba

La empresa JetSMART emprende dos vuelos a la semana en esta ruta.

Ayer se inauguró el primer vuelo para la aerolínea lowcost JetSMART en Tucumán. Este nuevo viaje de unión entre la provincia con Córdoba contó con 73 pasajeros de ida y 62 usuarios de vuelta, quienes recibieron material promocional y dulces regionales del personal del Ente de Turismo. En la recepción del primer viaje participó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.


«Esto es lo que ofrece el formato low-cost: cada uno elige los servicios que quiere tomar y en base a eso se compone la tarifa, que además tiene ciertas flexibilidades, como sacar pasajes de un solo tramo, despachar o no equipaje en bodega, elegir o no asientos, y esas cosas se ajustan a las tendencias, con lo que la provincia se cuenta entre los destinos operados por empresas que atienden lo que los pasajeros están buscando», dijo la vicepresidenta del ente de turismo.


En este sentido, la empresa difundió que habrá dos viajes durante la semana, pertenecientes a los lunes y jueves. Por otro lado, especificaron que los usuarios interesados en realizar viajes deberán acceder a la página web de la compañía, www.jetsmart.com, para poder colocar las fechas y consultar precios y disponibilidades de asientos. La funcionaria provincial se mostró muy entusiasmada con la inauguración de la tercera ruta que opera JetSMART, que se convierte así en la segunda empresa low cost que arriba a Tucumán.


«Es una plaza muy importante para Tucumán y, si bien la ruta que opera Aerolíneas Argentinas estuvo creciendo y consolidándose, es un desafío para los tucumanos y para esa empresa que otra compañía la trabaje, para que más cordobeses vengan a Tucumán y para que los tucumanos generen negocios en Córdoba», dijo la vicepresidenta del EATT.


“Estamos muy contentos de aportar conectividad a Tucumán. Ofrecemos vuelos a un precio súper económico para que todo aquel que nunca voló pueda hacerlo por primera vez. Es importantísimo conectar largas distancias en poco tiempo y el avión lo hace posible”, dijo el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff.


JetSMART, es una empresa controlada por el fondo de inversión de origen norteamericano Indigo Partners, una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras del sector. A su vez, el fondo de inversión tiene a su responsabilidad, Wizz Air, Volaris y Frontier.


Esta compañía fue fundada por Bill Franke, un empresario con experiencia en diversos sectores, a quien secunda un equipo de profesionales de reconocida trayectoria en la industria aérea, aeroespacial y en finanzas corporativas. También, administra diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital.