Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tucumán tendrá 46 frecuencias por semana a Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció su programa de vuelos para invierno.

Aerolíneas Argentinas aumentará la oferta de rutas para el invierno. La empresa lanzó su programa de vuelos para el centro y norte del país, lo cual significó un esfuerzo de un 10 % respecto a julio y agosto del año anterior. De esta manera, los destinos están estipulados para las provincias de Tucumán, Iguazú, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Río Hondo, Corrientes, Salta y Jujuy.


«La ruta entre Tucumán y Buenos Aires, tendrá 46 frecuencias semanales, con 113.108 plazas disponibles con un 4% de incremento en la oferta. Además, contará con el vuelo diario hacia Córdoba que permite con Córdoba. En total, Tucumán, contará con 128.980 plazas», dijo el Director de Comunicaciones de la empresa, Marcelo Cantón.


«La ruta troncal entre Córdoba y Buenos Aires tanto en julio como agosto contará con 90 frecuencias semanales, de decir, un 11% más que el año pasado y 231.356 asientos disponibles para el bimestre. Córdoba-Bariloche, contará con 14.272 plazas repartidas en un vuelo diario, un 6% más que en 2018 y Córdoba-Ushuaia se incrementa en un 52% con 11.520 plazas y un vuelo diario. En 2018 eran 4 las frecuencias semanales», destacó.


Por otro lado, la empresa detalló que entre una de las maravillas de la Argentina, Iguazú y Córdoba tendrá un total de seis vuelos semanales, una más que en el año pasado. Esto significa que para este invierno habrán más de 10.560 asientos, incrementando la posibilidad de los usuarios en un 25 %. En este sentido la conexión con Rosario mantendrá tres ofertas al igual que la operación desde y hacia Salta.


“En el caso del resto de los destinos que componen el Hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos que opera Aerolíneas Argentinas en el centro país, se mantendrá la oferta del año anterior con vuelos diarios a Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. De igual forma se mantendrán la oferta de asientos y frecuencias a Chapelco, El Calafate, Posadas, Resistencia, Punta Cana y San Salvador de Bahía, estás ultimas con un vuelo semanal. En total, desde el Hub Córdoba contabilizará 411.158”, detalló el encargado.


Además, la marca aérea especificó que para Corrientes se colocarán «un total de 25.328 plazas y 11 frecuencias semanales entre la capital provincial y el Aeroparque metropolitano y se mantendrán las dos frecuencias semanales entre Rio Hondo y Buenos Aires». En cuanto a «Catamarca y La Rioja, contarán cada una con 19.584 asientos, lo que significa un crecimiento de 17 y 6 puntos porcentuales respectivamente respecto al bimestre de 2018, con 12 frecuencias semanales».


Por último, difundió que «Salta tendrá 6 frecuencias semanales para julio y agosto, manteniendo la oferta de asientos del año anterior y se sumarán los vuelos hacia y desde Córdoba e Iguazú, así como también hacia Mendoza, totalizando así un total de 80.008 plazas disponibles».