Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Jean-Michel Marchand en favor del vino tucumano

Según el funcionario Francés, se tiene que aumentar la promoción y el marketing del producto.

«En la provincia de Tucumán encontré emprendimientos plenos, en terrenos relativamente pequeños, pero con perspectivas de crecimiento muy importantes”, explicó Jean-Michel Marchand, presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur – Val de Loire en Francia en su visita que finalizó días anteriores.


En este contexto, un denominador común es que «los bodegueros buscan desarrollar varietales propios, como Malbec o Cabernet, y del mismo modo presentan blends que responden a los paladares más conservadores», según dijo Marchand al terminar su recorrido por las rutas del vino.


En este sentido, se destaca la promoción y el marketing que merece la actividad vitivinícola pensando en los lugares visitados por el funcionario francés. Esto brinda internacionalmente una llamada de atención para el sector productor, además de que se firmó una declaración conjunta de cooperación.


En esta oportunidad, Marchand recorrió los Valles Calchaquíes, lugar donde están emplazadas las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino local con el objetivo de conocer la manera en la que llevan adelante la explotación y las actividades vinculadas con el enoturismo. Por otro lado, el ciudadano francés llegó a la Bodega Comunitaria Los Amaicha, la cual es la primera bodega comunitaria perteneciente a un pueblo originario en Argentina y la tercera a nivel global.


A su vez, recorrió Albarrosa, Arcas de Tolombón y Fortaleza, y el especialista compartió un almuerzo con representantes de estas y de otras firmas que se dedican a la producción de vinos de altura. «Aquí, se presenta un panorama distinto al francés, y por eso también es recomendable que en Tucumán primen la creatividad y la innovación, porque hay excelentes productos», destacó Marchand.


«Se establecerán tres niveles de cooperación. Un primer nivel está vinculado con las visitas técnicas que se puedan realizar en Tucumán y en Saumur. El segundo nivel tiene que ver con la formación de profesionales en enología y enoturismo, y, por último, Marchant consideró importante trabajar sobre la promoción y la comercialización de los vinos y de su ruta turística.


«Continuamos esforzándonos en la difusión de nuestras Rutas del Vino y del Artesano, y es un gran acierto el trabajo conjunto con la cartera de Desarrollo Productivo que conduce el ministro Luis Fernández, junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales y el IDEP», comentó Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo provincial.