Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Era mi deber devolver el cheque que encontré»

El policía trabaja en la seccional 2 de San Miguel de Tucumán.

«No me quiso recibir nada de dinero como recompensa, ni tampoco me dejó que le tomara una foto. Realmente su gesto fue increíble», dijo Leandro Arlati, un joven que extravió $36.000, los cuales fueron encontrados y devueltos por un policía que trabaja en la seccional 2 de San Miguel de Tucumán.

Después de lo sucedido, el nombre del agente trascendió y se dedicó a decir: «No quise recibir una recompensa porque para mí es una tarea propia del funcionario policial y que debemos desarrollarla todos los días», lo cual demuestra la impronta y educación moral que posee el encargado de proteger a los tucumanos.

«En realidad la gratificación la llevo conmigo y eso es lo que importa porque cumplo con mi deber. Hay que destacar que en la fuerza tenemos buenas personas trabajando para la comunidad», resaltó el Sargento Maestu, quien había recibido el agradecimiento del joven dueño del dinero por medio de Twitter, mensaje que llegó al ámbito nacional.

El dinero extraviado era un cheque endosado, listo para ser cobrado por un proveedor de la empresa en la que desempeña sus tareas. El efectivo encontró el papel en la calle Maipú y peatonal Mendoza y luego lo llevó al banco para que ellos se contactaran con el beneficiario, pero no lo logró.

En el mismo momento en que el Sargento Maestu salía del banco, el joven y su proveedor se encontraban denunciando que habían extraviado el cheque. En ese entonces fue cuando le avisan que el efectivo policial había recibido los datos de la empresa y se dirigió al lugar para entregar el hallazgo.

«Hoy un policía llamado Edgardo Maestu devolvió 36 mil pesos que había perdido. No me quiso recibir dinero en forma de agradecimiento ni que le sacara una foto. Por más personas como él. Trabaja en la Comisaría 2 de San Miguel de Tucumán, un gesto moral incalculable», escribió Leandro en su red social.

El gesto que tuvo el oficial no es el primero que se conoce en los últimos días. Anteriormente, dos policías de la Comisaría 6° habían recuperado una moto y se había hecho público su accionar por la dedicación y el interés para cuidar los derechos de los tucumanos.