Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Cruces entre los espacios no peronistas en Tucumán

Divisiones de votos darían chances de mover al oficialismo del poder en junio.

«Ella tiene 11% de intención de voto, yo tengo 26%, si ella renuncia vamos a ganar», dijo Ricardo Bussi en cuanto a la carrera por ganar las elecciones del 9 de junio. Según relevamientos de encuestas en Tucumán, Silvia Elías de Pérez saldría en tercer lugar, mientras que el candidato de Fuerza republicana quedaría después del frente con ideología peronista.


«Senadora Silvia Elías de Pérez, le pido que decline su candidatura a la gobernación, si lo hace, la victoria del no peronismo está asegurada», comentó Bussi desde sus redes sociales. En este contexto, según el hijo del exgobernador, Antonio Domingo Bussi, manifestó que «está palo a palo con Juan Manzur en las últimas encuestas.


Analía del Franco Consultores difundió un sondeo que coloca al candidato del Partido Justicialista, Manzur, con un 38 % en intención de voto a gobernador. En el segundo puesto, el concejal, Bussi, lo seguiría con un 23 %, mientras que la candidata de Vamos Tucumán quedaría relegada al tercer puesto con un 19 %. Esto deja en cuarto lugar al exgobernador José Alperovich con una intención de voto del 13,5 %.


En este sentido, y ante rumores de una alianza entre los frentes antiperonistas, Elías de Pérez dijo, en un programa radial, que «sólo están interesados en mantener sus cargos en el Concejo y la Legislatura y son funcionales al peronismo que nos gobierna desde hace 20 años». Y, además, según la senadora, nunca compartiría espacio porque no concuerdan valores.


También, la candidata a gobernadora expresó que «a este señor, Ricardo Bussi, lo ponen desde el 99, cada vez que la oposición tiene posibilidades de ganar», respecto a las distintas apariciones del líder del espacio «no peronista». «Busca el voto no peronista para restar posibilidades a la verdadera oposición en Tucumán», agregó haciendo alusión a su frente como la única oposición.


En estos términos, la candidata acusó a Bussi de ser «funcional al peronismo». Estos cruces dejan estancados a las tácticas entre los frentes con más intención de voto en la provincia, ya que el peronismo se repartiría los votos con Alperovich y Manzur, lo cual daría una chance al sector no peronista, para poder unir sus electores y poder derrotar al oficialismo.


Sin embargo, estos cruces solo dejan sin sentido a los posibles movimientos de puestos y cambios de poderes en el centro de la provincia. Esta inestabilidad es compatible con la vivida a nivel nacional, la cual tuvo su movimiento más importante con el anuncio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a esto, Silvia Elías había manifestado que «sorprendió, pero la expresidenta está acostumbrada a manejar el poder de esa manera. Es claro que en el primer o segundo puesto va a comandar esa batuta».