Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Incertidumbre y comentarios del exterior y de Tucumán

Juan Manzur opinó sobre la grieta Argentina.

En un contexto donde reina la incertidumbre política, el concepto de la grieta entre el actual presidente y la expresidenta intentaría focalizar la visión de los votantes. En este sentido, múltiples personalidades de sectores políticos dejaron en claro que se debería dejar de lado la «grieta». Esto se incluye dentro de los dichos de políticos de Alternativa Federal, gobernadores y agencias de noticias extranjeras.


Esta incertidumbre se refleja en las cadenas del exterior, ya que, en un informe realizado por Perspectivas Cono Sur, programa de CNN en español, tituló como «la campaña del misterio». Ya que, «con pocas certezas y muchas especulaciones la carrera presidencial es por ahora una industria de rumores», aclaró.


Con este escenario, «en 2019 ¿quién podrá ser el próximo presidente? La respuesta parece estar dentro de un tablero político que muestra 3 ofertas. El macrismo con su coalición Cambiemos, el kirchnerismo sorpresivamente encabezado por Alberto Fernández, y Alternativa Federal con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto», detalló la cadena.


«Los pactos tienen que dar previsibilidad para el futuro. Nosotros queremos fuertemente la reelección y una segunda etapa de Cambiemos», dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Los dichos están orientados a la campaña sin vicepresidente que plantea Mauricio Macri para octubre.


Sin embargo, aclaró que «también se entiende que hay que consensuar con la oposición. Macri se reunió con los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti», finalizó. Ya que, desde el espacio de Alternativa Federal se apunta al diálogo como pieza central de todo progreso político que trae consigo una mejora económica y social.


«Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo», expresó Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, el cual participará de las elecciones del 9 de junio. Esos comicios podrían desembocar en una reelección para el candidato peronista.


Por otro lado, el actor Martín Seefeld dijo, «yo no creo en la grieta, todos somos uno, ocupes el lugar que ocupes, todos tenemos que ir detrás detrás de un objetivo. Nos estamos matando entre nosotros», reflexionó apelando a la coyuntura política como contexto. «Opinamos todos de todo. Más allá del sentido común, hay que tener algún tipo de humildad para entender», finalizó.