Connect with us

Hi, what are you looking for?

IX Congreso Argentino de Citricultura.

Tucumán

Un encuentro en busca de inversiones en sector cítrico

IX Congreso Argentino de Citricultura.

La búsqueda de inversiones se vuelve imperiosa es estos momentos de recesión económica que está pasando el país, por esto se espera que empresarios puedan apostar para poder empezar a reactivar las industrias y permitir el crecimiento del sector productivo. En este contexto, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), convoca a un encuentro que forma parte del IX Congreso Argentino de Citricultura.

El evento se desarrollará el 12 de junio en el hotel Catalina’s Park, ubicado en Avenida Soldati 380, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por otro lado, la participación en la actividad es costeada institucionalmente, aunque para tener la posibilidad de acceder es necesario superar un proceso de selección. Por lo que la fecha límite de inscripción es el 7 de junio.

La primera convocatoria fue realizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo para que exportadores tucumanos participen en la Ronda de Negocios Internacional del Sector Citrícola.

Este encuentro cobra importancia por la participación internacional, como compradores y empresas asiáticas. Estas serán provenientes de países como India, Indonesia, Corea del Sur y Arabia Saudita. Por lo tanto, cada reunión con estas firmas tendrá una duración máxima de 20 minutos, pudiendo extenderse únicamente por decisión del comprador.

En esta oportunidad podrán participar de las reuniones aquellas empresas tucumanas que ofrezcan productos de origen local, dentro del rubro cítricos frescos. La admisión a la Ronda de Negocios estará supeditada al perfil de las empresas internacionales invitadas, quienes realizarán la selección final de los participantes.

A lo largo del territorio nacional el fruto representa aproximadamente 2 millones de toneladas, el 50 % de los que se producen dentro del país, y el 30 % en cuanto a la producción frutícola. El crecimiento promedio desde 1980 se estima en un 5 % anual hasta el 2012, lo que detalla la importancia que tiene la provincia para la industria.

Tucumán tiene el primer puesto en producción de limones en una estadística mundial. La provincia participa en un 22 % del fruto a lo largo y ancho del planeta, según un informe realizado por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). La publicación recibió el nombre de «El Limón en Tucumán, Argentina y el mundo», demostrando la verdadera importancia de la segunda actividad agropecuaria más grande de la provincia.