Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Irregularidades en los comicios

Elías De Pérez denuncia.

Dentro de las elecciones de Tucumán, en donde compitieron el actual gobernador, Juan Manzur, Ricardo Bussi, Silvia Elías de Pérez y José Alperovich, la candidata radical del espacio de «Vamos Tucumán» fue concluyente luego de realizar su elección dentro del cuarto oscuro.

«Es dramático lo que están haciendo, robo de boleta, acarreo de personas. Ya hemos hecho la denuncia de todo esto», expresó la candidata que fue en horas de la mañana a cumplir con su obligación. De esta forma, la candidata a gobernadora por la provincia de Tucumán, denunció intentos de fraudes y una serie de irregularidades en las elecciones que se desarrollan este domingo en la provincia.

«En Concepción comenzaron con las maniobras del fraude. En el cuarto oscuro encontramos boletas con el número de lista cambiada, para luego pedir que las anulen. Le estamos pidiendo a la Junta Electoral que los considere válidos. ¡Que no estafen a los tucumanos!», redactó Elías de Pérez en su cuenta de redes sociales.

Por otro lado, desde el espacio oficial del presidente Mauricio Macri, Cambiemos, alertaron distintas formas de irregularidades durante este domingo de elecciones. Según información de Elías de Pérez, hubo boletas falsas, las cuales tenían el número 831, en lugar de las originales, 813.

En ese sentido, la candidata envió un mensaje a los tucumanos para que ayuden a controlar las boletas de sufragio. «Que nos envíen mensajes a nuestras redes de cada cosa que vean que es irregular, que saquen fotos. Siempre preocupa que haya irregularidades porque vivimos en una provincia demasiado oscura. Vamos Tucumán», escribió.

Elías de Pérez confirmó que el espacio realizó una presentación frente a la justicia electoral para que los votos «adulterados» cuenten como válidos. «Lo que el elector quiere está claro. El voto está completo con nosotros y nuestros candidatos a intendente. Concepción es un distrito altamente favorable a nosotros», dijo.

«En todas las elecciones anteriores lo hemos visto es que llevan a votar a la gente, las esperan, y cuando las dejan en su domicilio le entregan un bolsón de mercadería. Es dramático porque en Tucumán se denuncia con el hambre del pueblo», denunció al canal de noticias Todo Noticias.