Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Votó Juan Manzur

El candidato y gobernador se acercó a la prensa para opinar de las elecciones.

En un domingo especial por las elecciones que deciden, además del cargo de gobernador, otros 346 cargos. Entre ellos figuran, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales, para los que se inscribieron 18.651 candidatos. Así, los principales candidatos y los ciudadanos se acercaron a las instituciones.


En este contexto, pocos minutos de las 11, el gobernador, Juan Manzur, quien busca la reelección, cumplió con su derecho y obligación al emitir su voto en el colegio parroquial El Salvador, de Yerba Buena, en donde, según el candidato, «los comicios se desarrollan con total normalidad dentro de la región».


«El pueblo tucumano está concurriendo a votar. La gente está expresando lo que piensa y siente en el cuarto oscuro. Esperamos que sea una verdadera jornada cívica», comentó el competidor que había visitado al precandidato a la presidencia, Alberto Fernández, quien se prepara para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto.


Haciendo alusión al sistema de acoples, Manzur observó que está previsto en la Constitución provincial, «todo lo que se podía hacer mediante leyes se ha modificado y se avanzó con un proceso en el que se eliminaron más de 600 partidos políticos municipales y comunales que estaban en las elecciones anteriores», destacó.


Además, aclaro que él fue el que envió los proyectos de ley para «reducir la cantidad de partidos políticos. Todo es perfectible y se puede mejorar. Las leyes no están escritas en piedra y siempre se pueden cambiar», enfatizó. Mientras que, en algunas localidades, por este sistema, hay una cantidad de 30 fiscales.


Sobre los resultados de las elecciones provinciales, el actual dirigente del poder ejecutivo señaló que se marcarán una tendencia a nivel nacional. «Esperemos que el pueblo tucumano vote. En el cuarto oscuro cada uno es libre para votar y para expresar su esperanza», añadió sin salir de sus opiniones.


Por otro lado, para la espera de los cierres de los comicios y de los primeros resultados, Manzur reveló que lo pasará en su hogar junto a su familia y amigos, y, por la tarde, irá a la Casa de Gobierno para seguir el desarrollo de las elecciones. «todo va a andar bien. Miren la cantidad de contralor que hay y la cantidad de fiscales. Miren cómo se supervisan las elecciones y el celo que hay en el control», comentó.