Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Resultados de las elecciones de Tucumán

Con el 60,25 % de las mesas escrutadas, el total de los electores refleja una marcada tendencia de 50,52 % en favor a Juan Manzur.

En un domingo donde las discusiones por supuestas irregularidades invadieron la escena electoral en toda la provincia de Tucumán, y a pesar de que distintas bocas de urna dieran por momentos resultados favorables a la candidata de «Vamos Tucumán», Silvia Elías de Pérez, el gobernador Manzur fue reelecto.

Juan Manzur, luego del conocimiento de resultados provisorios, marcó una fuerte victoria frente a Ricardo Bussi y José Alperovich. Así, el gobernador y candidato a la reelección por el Frente Justicialista, Juan Manzur, celebró en Casa de Gobierno junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y agradeció a los tucumanos por el apoyo a la fórmula del oficialismo.

«Ya hay una tendencia irreversible en Tucumán. Quiero decirles que la fórmula del peronismo Juan Manzur-Osvaldo Jaldo se está imponiendo en toda la provincia», dijo el mandatario en el Salón Blanco, frente a los periodistas de todo el país y acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el ahora reelecto gobernador agradeció a la gente por «la jornada cívica ejemplar. El porcentaje de votantes estaría superando el 85 % en la provincia», concretó. Además, el funcionario decidió mandar saludos especiales, «desde acá, mandarle un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner».

En términos de votos, con el 60,25 % de las mesas escrutadas, el total de los electores refleja una marcada tendencia de 50,52 % en favor a Juan Manzur por el Partido Justicialista. Mientras que el sector político de Silvia Elías de Pérez, «Vamos Tucumán», sumó hasta el momento, solo el 20,16 % de los electores. Para finalizar, Ricardo Bussi, representó el 12,99 % de los votantes.

En otra cara de las elecciones, unas 8591 personas pidieron a la policía constancias de no votante. Según fuentes oficiales, en la Unidad Regional Capital se registraron unos 3510 permisos. A su vez, desde la Unidad Regional Norte, un total de 1028 personas solicitaron la constancia correspondiente en sus diferentes zonas.

«En jurisdicción de la Unidad Regional Sur, más de un 90 % del electorado efectuó su voto, se expidieron 1.405 constancias. Por su parte, a lo largo de la Unidad Regional Este dejaron constancia justificando la no concurrencia a sufragar 1462 personas, y en la Unidad Regional Oeste, se registraron 1.186 constancias emitidas», expresaron las fuentes consultadas por El Aconquija.