Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Impulso a la exportación e importación aérea

Desde el Gobierno se busca aumentar aéreos.

La actualidad económica donde es imprescindible realizar comercios de manera internacional y nacional para poder aumentar los ingresos y activar la economía de la Argentina, en la provincia de Tucumán buscan propiciar la mejora y el aumento de los aviones que transporten cargas.

En este contexto, y en la semana de la ingeniería, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) organizó una charla para impulsar el desarrollo de la carga aérea. Esto potenciaría la cantidad de vuelos que circularían por el aeropuerto de la provincia de Tucumán, Benjamin Matienzo.

En este sentido, la temática tuvo momentos para exportar bajo régimen de courrier, que es el servicio de distribución y entrega. Mientras que, la otra se debió a aumentar la comercialización mediante el programa nacional «Exporta Simple» y, por último, para la exportación e importación bajo el régimen de cargas.

Dentro del encuentro, tuvieron la oportunidad de participar las empresas locales que realizan exportaciones e importaciones de productos, y otras que tienen un plan para incursionar en el proceso que respecta al comercio exterior. Por otro lado, se intentó llegar a formar una mentalidad que logre la mejora del tránsito en el aeropuerto principal de la región.

De esta manera, los contenidos del encuentro estuvieron a cargo de distintos actores que son los que intervienen en las operaciones comerciales internacionales. Así, esto se representa por los agentes de carga, despachantes de aduana y operadores de la terminal de cargas del aeropuerto, entre otros.

De este modo, la Institución del Gobierno tiene el objetivo de realizar la concientización de las empresas y a los operadores sobre las ventajas de desarrollar los envíos comerciales desde la provincia, teniendo en cuenta al exterior en forma directa o bien, con tránsito aéreo hasta los aeropuertos internacionales de Ezeiza o de Córdoba.

Desde el IDEP plantean que este tipo de dinámicas logren permitir a las organizaciones generar menores tiempos en la liberación de la carga, lo cual llevaría a una disminución de costos y a un incremento en el empleo total de Tucumán.