Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La oposición tiene más concejales en San Miguel de Tucumán

La situación después de las elecciones.

Después de haber pasado por las elecciones en la provincia de Tucumán, en la capital, San Miguel de Tucumán, de las 18 bancas en total que tiene el Concejo Deliberante, solo cinco funcionarios dentro del sector fueron los que pudieron tener una renovación de sus bancas.

En este contexto, la oposición ocuparía en total 12 lugares, mientras que el oficialismo del intendente Germán Alfaro, seis. El sector del Partido Justicialista, por lo tanto, tendrá una mayor cantidad de puestos en el concejo, con seis, mientras que Fuerza Republicana logró llegar a cuatro. Por otro lado, el núcleo de Alperovich consiguió dos lugares.

En este escenario, David Mizrahi, miembro del espacio de «Hacemos Tucumán» y titular del Instituto de Acción Cooperativa fue reelecto en su puesto. También, Rodolfo Ávila, el cual pertenece al «Partido por la Justicia Social», fue reelecto representando al intendente de la capital de la provincia.

Por el sector político de «Vamos Tucumán», fue reelecto José Argañaraz, actualmente interventor de la Unión Cívica Radical, así como Sara Assan, de la denominada «Marea Verde», la cual tenía un papel de legisladora, al igual que Emilio Vargas Aignasse, que forma parte del partido «Tucumán en positivo».

De esta forma, como resultante de las posiciones de las elecciones que se desarrollaron en la provincia, fue elegido con el puesto de concejal por el partido «Militancia Popular», el ex vicegobernador Fernando Juri. Además, Leonardo Alfaro ocupa un puesto dentro del edificio por «Libres del Sur». De esta manera, Alfredo Tostano, también ocupará una banca en el consejo, pero por el partido «Viva la Ciudad»

Por último, por el «Frente Justicialista por Tucumán», fue electo Ernesto Nagle. De la misma manera, José Luis Coronel, fue elegido por el «Frente Solidario Laborista». Por último, Cristian Petersen, en representación del sector «Compromiso por el pueblo», Agustín Romano Norri, por «Ciudadanos contra la corrupción» y Facundo Vargas Aignasse, por el espacio «Nuevo Espacio Popular».

En los demás 17 municipios la mayor cantidad de las bancas quedaron en manos de aliados a os respectivos intendentes. Sin embargo, este panorama podría ser modificado por datos provenientes del ente que realiza el escrutinio definitivo.