Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Yedlin a favor de Alberto Fernández

El funcionario declaró que «la fórmula de CFK es la mejor alternativa».

En un día donde estuvo marcado por la presencia del precandidato a la presidencia de la nación por el «Frente de Todos», Alberto Fernández, en la provincia de Tucumán para realizar reuniones con empresarios, funcionarios e inaugurar obras públicas de una manera que propicie su campaña política, Gabriel Yedlin expresó su idea.


El diputado del bloque del Partido Justicialista manifestó luego de las recorridas que, «Fernández – Fernández es la fórmula más competitiva para dejar atrás este Gobierno de Macri que tan mal hace las cosas», hizo referencia a las distintas medidas económicas realizadas por la administración actual.


«Nosotros somos un bloque de tres diputados tucumanos que formábamos parte del bloque Argentina Federal, ya desde el acto del 17 de octubre encabezado por el Gobernador Juan Manzur venimos trabajando en pos de la unidad del peronismo», aclaró siendo representante del Congreso de todos los tucumanos.


«Entendimos que la decisión de Cristina y Alberto de ser candidatos daban esa oportunidad, desde el primer momento apoyamos la fórmula Fernández – Fernández para la próxima elección, es la fórmula más competitiva para dejar atrás este Gobierno de Mauricio Macri que tan mal hace las cosas», analizó.


En cuanto al apoyo en las elecciones para las Primarias presidenciales, el funcionario comentó que «hay un grupo que acompaña a Juan Manuel Urtubey y otros que están decidiendo, como Córdoba o Misiones que van con boleta corta, el resto nos hemos juntado con Alberto Fernández. Necesitamos un Gobierno de unidad nacional».


«Alberto ayer dijo en Tucumán que el objetivo de quien termine siendo presidente es honrar la deuda, pero hay que ver cómo y sobre qué derechos sacados a la gente. Hay cosas urgentes en Argentina. Los medicamentos, el alimento, son gastos costosos, pero no tanto como la deuda, no hace falta que haya hambre ni falta de vacunas. Hay que renegociar el pago de los intereses para distribuir ese dinero entre la gente», consideró el diputado apelando al sistema populista de los K.


«Pichetto era parte de la intencionalidad de ser una opción competitiva, esa opción se desvaneció y el peronismo se unió debajo de una sola fórmula, Pichetto debió sumarse a esta línea. El salto al otro sector es sorpresivo e inentendible», finalizó opinando sobre la designación del peronista como precandidato a vicepresidente por el oficialismo comandado por Mauricio Macri en el partido denominado como «Juntos por el Cambio».