Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Pichetto y Frigerio llegarán a Tucumán

La campaña del oficialismo llegará a Tucumán.

En un contexto en que los precandidatos se encuentran en plena campaña política para llegar de la mejor manera electoral a los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto, desde el sector del oficialismo, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, seguirá los viajes al interior del país.


En este sentido, el precandidato a vicepresidente por «Juntos por el Cambio» llegará el lunes a la provincia de Tucumán. A su vez, tendrá la posibilidad de ser acompañado por Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Ambos parecerían ser los encargados de llevar al oficialismo, dentro de las provincias.


De esta manera, quien comparte la fórmula oficial, para las elecciones del 27 de octubre, con el presidente de la nación, Mauricio Macri, visitará la capital, además de las ciudades de Famaillá y Bella Vista, donde será recibido por Domingo Amaya, subsecretario de interior de la nación y José Cano, diputado nacional del espacio político excambiemos por Tucumán.


«Esta mañana tuvimos reunión de equipo con Cano y los precandidatos a diputados nacionales de Juntos Somos el Cambio. Estamos trabajando juntos por un Tucumán mejor», reflejó las intenciones del sector político sobre la economía y la sociedad de la provincia, ya que, los miembros del oficialismo tendrán una reunión con la Federación Económica de Tucumán.


El objetivo fundamental de la gira de campaña de Frigerio y Pichetto estaría en la búsqueda de un consenso para iniciar un posible segundo mandato con apoyo desde el interior. Por lo que deja que el precandidato y su principal ministro con aceptación positiva por parte del país, según el conductor Eduardo Feinmann, se encarguen.


Luego de suspender la gira que tenían programada por el sector patagónico del país, participaron el jueves de reuniones y actos en La Rioja. Después de estos viajes, desde la semana que viene irán al norte argentino para pasar por Salta y arribar al «Jardín de la República».


«Junto Domingo Amaya, Tito Herrera y Augusto Zucarelli comenzando a coordinar la campaña de Juntos Somos el Cambio en Tucumán», destacó días atrás en sus redes sociales, lo cual demuestra la puesta en escena para lograr juntar fuerza y lograr tener victorias a lo largo de los comicios.