Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Turismo en Tucumán

Se realizó la presentación de la temporada de inverno.

Después de que el viernes pasado haya iniciado el invierno, y de que el turismo se reactive por las vacaciones de la temporada, esta mañana, desde el Ente Tucumán Turismo se realizó el lanzamiento de las principales actividades en la provincia, por parte del presidente del ente estatal, Sebastián Giobellina.


«Los invito a que gocen de los hermosos paisajes que tenemos en San Javier, Tafí del Valle, Simoca, la Ciudad Sagrada de Quilmes, El Cadillal y todos nuestros destinos. Contamos con un calendario muy nutrido con actividades y la idea es que todos podamos disfrutarlo», expresó el funcionario.


«Tenemos actividades para todas las edades, ecosendas, recorridos en alta montaña, gastronomía, hotelería, folclore y toda nuestra autenticidad para disfrutar en familia. La gente y, por sobre todo, los tucumanos están conociendo esos lugares que creían que conocían», Comentó Giobellina.


Por su parte, Héctor Viñuales, miembro de la Cámara de Turismo de la provincia analizó que «se viene un julio fuerte. Tucumán es una opción fuerte, potente y que está creciendo. La provincia te vende ante todo la calidad de la gente, su gastronomía identitaria, te da historia, aventura y, sobre todo, economía».


También, el funcionario público añadió que «en un momento difícil para el país, los precios de Tucumán van a estar accesibles para cualquier nivel socioeconómico. Además, el clima tucumano en invierno es una bendición», aclaró. «Cada día el tucumano elige mucho más a Tucumán como destino turístico», aclaró después Giobellina.


La presentación tuvo la participación de personalidades pertenecientes a la Dirección Artística de Teatro del Ente Cultural de Tucumán que representaron una historia muy particular acerca de una familia tucumana que descubre todo lo que ofrece en las vacaciones de invierno la Cuna de la Independencia.


Giobellina tuvo la posibilidad de estar acompañado por autoridades de instituciones y asociaciones del sector privado del Turismo como la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT).