Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Una feria para poder potenciar las exportaciones

Varios empresarios son invitados a esta feria internacional.

En un momento donde el ciclo económico es recesivo, en medio de la campaña para el oficialismo que buscará la reelección, el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán realizó una convocatoria para que empresas de la región participen de la XXIX Ronda de Negocios Internacional en el marco de la Feria Expocruz 2019.


Además, el evento se desarrolla después de haber firmado el acuerdo desde el Mercosur con la Unión Europea, lo cual permitiría facilitar una libre comercialización en determinados productos. En este sentido, el documento significa el desbloqueo del 30% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.


El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones CAINCO de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 25 al 27 de septiembre de 2019. Así, según fuentes oficiales, la inscripción estará abierta hasta el 7 de septiembre.


La organización estima que las actividades durarán tres días, donde las empresas tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales con firmas provenientes de 20 países interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y de servicios.


«La ronda de negocios tendrá lugar en un espacio especialmente acondicionado, con una duración máxima de 25 minutos, aunque pueden extenderse por decisión del comparador extranjero», explicaron desde el ente estatal que realiza la invitación de empresarios locales.


También destacaron que «la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) afrontará el costo de matriculación a la ronda de aquellas empresas que, finalmente, resulten inscriptas de manera formal. Por lo tanto, quedará a cargo de la empresa los costos logísticos y de estadía».


Los participantes de la ronda contarán con los siguientes servicios: agenda de negocios por empresa, promoción internacional, asesoramiento y apoyo permanente durante la rueda y espacio de negocios exclusivo. A su vez, puesto de acreditación en la locación de la ronda, pases de ingreso a la Feria Expocruz durante los días de la ronda y directorio digital de participantes.