Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tragedia en Tucumán

Peligro y malas condiciones en un cruce de la ruta provincial.

Lo central en las noticias del día fue sin duda la de la tragedia protagonizada por un micro de larga distancia, el cual había salido de Mendoza hacia las Termas de Río Negro. Las causas podrían ser porque esta mañana había muy poca visibilidad en el cruce donde se produjo el accidente en donde participaron de las tareas en el lugar del accidente la policía de Tucumán, Gendarmería, Policía Federal y el Ministerio de Salud de Tucumán.

Hasta el momento, por la tragedia hubo aproximadamente 16 muertos y más de 46 heridos, los cuales son jubilados y familiares. Luego de trabajar en los restos del ómnibus se les va a tomar declaración a cada chofer, para que relaten lo ocurrido. Por otro lado, la zona no representa un lugar de mucho tránsito en el cruce de la provincia de Tucumán.

«Las primeras informaciones hablan de una mala maniobra de parte del chofer. Había muy poca visibilidad a esa hora y se cree que el chofer no vio la curva que une a las dos rutas. Ayer las condiciones climáticas en Tucumán desmejoraron mucho, el día estaba muy cerrado, había poca visibilidad en la ruta. También hay que agregar la poca señalización en la ruta», confirmaron desde «Minuto a minuto».

Además, «es una curva muy peligrosa donde la semana pasada hubo un accidente de un auto que volcó en esta zona. El que no conoce la ruta, corre riesgo de sufrir accidentes, no hay señalizaciones sobre el giro, ni los laterales», advirtió Rodolfo Casen, periodista consultado por «Lanata sin filtro». «Algunos pasajeros nos contaron que venían tranquilos y sintieron el giro y el vuelco, en esta curva hay dos cruces, eso indica la peligrosidad. Los carteles ya no existen, no hay nada que advierta al conductor sobre la curva y su peligrosidad el giro que tiene», añadieron desde el programa de Jorge Lanata.

Según información oficial, las personas que fueron atendidos en distintos hospitales de la provincia. En el hospital de Concepción recibieron a Herrera, Adriana Ester; Delgado, Iris del Carmen; Moyano, Marta; Cocentino, Mirta Gladis; Galvez, María Teresa; Zapata, Juana; Peralta, Elsa; Liendo, Lucrecia; Tapia, Silvia; López, Gloria; Morán, Leonor; Soloa, Blas Luis; Salinas Cristian; Quevedo, Mabel; Méndez, María Elena; Silvia, René; Chávez, Silvia; Sánchez, Silvia; Ojeda, Oscar Eduardo; Zaira, Guiardina; Silvia, Elda; Peralta, Hugo; Lo Presti, Patricia; Pereira, Estela; Méndez López, Raúl y Claudia Lucero.

En el hospital de Monteros, fueron atendidos, Ávila, Miriam; Braña, Mirta; Bustos, Graciela; Regules, Dante; Rivera, Griselda; Navarro, Norma. Por otro lado, en el hospital de La Madrid, los profesionales asistieron a Cruz, Marcos Fabián; Guzmán, Ariel; Montoro, Gustavo; Moyano, Ángel; Cisterna, Marcos. Mientras que, en el hospital de Alberdi, recibieron a Castro, Araceli y Zapata Juana. Además, en el CAPS de Graneros, ayudaron a Siola Olga, y en el hospital de Simoca a Scarpo, Aida; Ferreira, Edit; Cortechini, Héctor. En el hospital Padilla de la capital provincial se recibió a Ferreira, Angélica y Rojas Jorge. También destacaron la muerte de personas que fueron atendidas sin éxito, se trata de Santamaría Marta y Marín Olga.