Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Capacitaciones de turismo

En Tucumán se realizan cursos para mejorar el servicio turístico.

En un contexto donde desde el Ente Tucumán Turismo decidieron dar a conocer las distintas actividades y lugares a visitar dentro del territorio provincial, con el fin de aumentar el caudal de turistas en lo que respecta a la temporada de inverno, también desarrollaron capacitaciones de ventas y gestión comercial para agencias de viajes y turismo. Esto tuvo lugar en el Hotel Bicentenario de la capital y tuvo importantes repercusiones.


«En nuestra actividad es necesario capacitarnos de manera constante, sobre todo en lo que tiene que ver con ventas. Estamos viviendo un momento difícil en lo económico y, por supuesto, esto se ve reflejado en las ventas tanto de los operadores mayoristas como en las agencias de viaje minoristas», dijo el presidente del organismo turístico, Sebastián Giobellina.


«Ha sido realmente amplia, ya que vinieron no solo agencias, sino mayoristas y aerolíneas», analizó el funcionario sobre los diferentes interesados en las oportunidades que representan los distintos destinos como Tafí Viejo, la Ciudad Histórica, San Javier, entre otros, los cuales poseen múltiples actividades que llaman la atención de turistas.


«Junto a algunas agencias de viajes hemos detectado que en este momento el tema de ventas es bastante complejo y necesita atención. Por ello, decidimos atender desde el Ente esta necesidad en conjunto con las agencias», estableció Ana Laura Vásquez, jefa del departamento de Capacitación del Ente de Turismo sobre el evento.


Por otro lado, el empresario Fernando Mignone añadió: «Creemos que para mantener una asociación y para que el turismo prospere debemos trabajar en pos de las necesidades de todos y ver cómo nos unificamos, ya que estamos muy unidos al Ente, a la Cámara de Hoteleros y a la Cámara de Turismo. La idea es aportar para que nuestra profesión y nuestro lugar de trabajo se vea próspero, y creo que vamos por un buen camino».


El encargado de llevar adelante las capacitaciones fue el conferencista Pedro Pablo Di Meo, quien trató temas actuales que conciernen a los agentes de viajes, haciendo hincapié en las nuevas formas de venta a través de Internet y cómo abordarlas, sostuvo que «el gran desafío es adaptarse a eso y yo creo que los que tengan la capacidad de adaptación son los que van a obtener los mejores resultados».


En este sentido, desde la institución gubernamental promovieron que para tener una mayor cantidad de información acerca de capacitaciones se debe acudir al área que se encuentra en Santa Fe 2121 y dieron los números de contacto (0381) 4334600/01, internos 103 al 105, así como el correo capacitacion@tucumanturismo.gob.ar.