Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Congreso Internacional de Caña de azúcar

Tucumán apuesta a la caña de azúcar.

En un intento por mejorar a las industrias orientadas a la bioenergía, desde el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán convoca a las empresas a participar del Congreso Internacional de Caña de azúcar, la cual se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural.


La provincia fue elegida sede de este importante evento porque es el principal productor de la Argentina, con aproximadamente 300.000 hectáreas de caña implantadas. Además, cuenta con un complejo industrial que integran 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol. El sector azucarero local, además, genera más de 40.000 puestos de trabajo directos.


De esta manera, Lucía Gundlach, coordinadora del Área de Promoción de las Exportaciones del Idep, explicó, «lanzamos la convocatoria para participar del Congreso Internacional de Caña de Azúcar, que es un encuentro muy importante a nivel global, donde nos visitarán 2.500 personas de más de 70 países, vinculadas a la producción, comercialización de caña de azúcar y bioenergía».


En Congreso estará dividido en tres etapas, primero tendrá lugar un precongreso que será el 31 de agosto al 1 de septiembre, por otro lado, se desarrollará el evento principal del 2 al 5 de septiembre. Mientras que, por último, la actividad finalizará con un postcongreso que tendrá como sedes a Jujuy y a Salta, del 6 al 8 de septiembre.


«Nosotros vamos a hacer un acompañamiento permanente de las compañías que quieran participar, ofreciéndoles la posibilidad de preparar a las empresas antes del Congreso, teniendo en cuenta que habrá público internacional. Las empresas deberían estar en condiciones de ofrecer su abanico de productos y servicios a clientes de todo el globo», añadió la funcionaria consultada.


Según la Institución estatal, con este tipo de encuentros, se persigue el objetivo de dar a conocer el potencial productivo provincial, la invitación a participar de la muestra está abierta a empresas de todas las especialidades y rubros de la producción de bienes y de servicios. También, se mostrarán 400 trabajos de investigaciones en cinco salas que funcionarán dentro de la SRT.


«Se pueden convertir en proveedores para la industria sucroalcoholera local y global. Durante las jornadas ofreceremos un stand compartido de trabajo con precios muy accesibles, teniendo en cuenta las tarifas que rigen para este tipo de Congresos. Y habrá un seguimiento posterior para que puedan concretar negocios», finalizó diciendo Gundlach.