Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Fiesta nacional del guiso

El encuentro se realizará en la localidad de Concepción.

En medio de las vacaciones de invierno donde la provincia de Tucumán se quiere hacer fuerte en cuanto a la ocupación hotelera y al consumo de los visitantes de los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas de la región, el Ente Tucumán Turismo invita a la realización de una nueva edición del Festival Nacional del Locro en el estadio del Concepción Fútbol Club, en la localidad de la provincia.

«En esta oportunidad el concurso tendrá una cantidad tope de participantes porque el año pasado superamos todas nuestras expectativas. Esta vez serán solo 40 concursantes y el jurado deberá elegir a quien cocine el mejor locro pulsudo», dijo el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, sobre la situación exitosa del festival, quien estará presente en el evento que entregará numerosos premios a los mejores stands de gastronomía.

Este encuentro será durante el domingo 28 de julio y tendrá una entrada común de $100. Así, la celebración comenzará a partir del mediodía con la degustación de los platos «y desde las 14 horas el público podrá deleitarse con numerosos artistas. Priorizamos a los artistas locales, de Tucumán y concepcionenses, y trajimos a un grupo de peso como Los Nocheros que cerrarán la noche, además de un humorista tucumano de renombre nacional, el Oficial Gordillo», destacó el dirigente municipal.

Además, «será una tarde espectacular con locros riquísimos y una cartelera muy importante. Además, la entrada es muy accesible, a solo $100. Hemos determinado que el plato de locro esté a $80 y haya promociones de tres platos a $200», añadió el mandatario que espera que la organización sea un éxito y que se ayude a elegir al «mejor locro del país», ya que, la cantidad de participantes dificulta las tareas de los concursantes y jueces.

«Es un evento que conjuga gastronomía, música, buenos momentos y un concurso vinculado a una comida típica como lo es el locro. Es una gran invitación para venir a recorrer nuestro Circuito Sur y disfrutar de sus atractivos y de un domingo diferente», se declaró desde el Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, quien celebró la iniciativa del festival en el marco de las vacaciones de invierno en el país.

En este sentido, desde las fuentes oficiales se informó que «la celebración contará con un concurso gastronómico en el cual se elegirá al mejor locro del país entre decenas de participantes. Además de degustar el riquísimo plato, quienes asistan podrán disfrutar de un gran espectáculo con numerosos artistas locales y nacionales, ballets folclóricos y agrupaciones gauchas».

Así también, se dio a conocer las bandas que estarán en el predio a la hora de entretener a las personas que degustarán de los productos. Entre estos se destacan Ivo Rodríguez, el dúo Los Juan junto al artista concepcionense Francis Moreno, Lucas Díaz, Gonzalo Farfán, Taa Huayras, Los Avelinos, el humor del Oficial Gordillo y un imponente cierre a cargo de Los Nocheros.