Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Fernández apuntó contra Elías de Pérez

Todo nació desde el proyecto de ley presentado por la senadora.

En medio de los dichos e intentos de la senadora nacional a fin de «Juntos por el Cambio», Silvia Elías de Pérez y de sus compañeros, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, de poner la carátula de emergencia al sector de la industria del azúcar, la cual, según definieron los senadores que presentaron el proyecto de ley en el Congreso, «está sufriendo una crisis muy grave», como admitieron en el proceso de presentación.

«La actividad sucroalcoholera sostiene a más de 60.000 tucumanos. Es por eso por lo que, junto a senadores de otras provincias, solicitamos que se declare la emergencia del sector», publicó Silvia Elías en sus cuentas de redes sociales sobre la situación de la industria en la provincia.  «Buscamos que a quienes integran el sector se les otorgue una forma de pago de sus deudas, que se les conceda créditos blandos para que puedan iniciar la zafra y una moratoria para que puedan estar al día con los impuestos y las cargas previsionales», añadió.

Respecto a esto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur se refirió al pedido de declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera. «La crisis que está viviendo hoy la industria azucarera en Tucumán y en gran parte del norte argentino tiene que ver con una política económica errada y equivocada del gobierno de Mauricio Macri», responsabilizó al mandatario nacional.

«Hoy todavía no tenemos precio del etanol con lo que esto incide en la economía tucumana», comentó sobre la incertidumbre creada en este aspecto para los ingresos futuros de la provincia. «Es raro ver como los propios senadores de Macri ahora presentaron un proyecto para decir que la actividad que la actividad sucroalcoholera está en crisis, si a la crisis la generó la Nación», reclamó.

«Me parece una falta de respeto, una tomada de pelo por parte de la senadora para con el sector, los obreros y el pueblo de Tucumán», dijo el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández. Además, expresó que «el Gobierno de Macri, al que la senadora representa, fue el que creó la situación de estrés financiero importante por el que está pasando el sector azucarero, con tasas del 70% y 0 financiamiento».

«Mientras que las naftas y el gasoil suben por arriba del 100%, el bioetanol todavía no podemos conseguir que llegue al 40% de aumento, y la gestión de Cambiemos sigue apretando a Tucumán y a la provincia productora del bioetanol tirando para abajo el precio», dijo teniendo en cuenta la situación que se compara entre el precio de los combustibles en el «Jardín de la República».

«El martes de la próxima semana me reuniré con el Ministro de Hacienda de la República Argentina, Nicolás Dujovne. Allí conversaremos sobre la situación del sector y analizaremos los pasos a seguir», precisó la senadora que intenta salvar las industrias que crean más riqueza en la provincia de Tucumán. «También estamos trabajando para que el precio del alcohol esté regulado por ley. De esta forma dejará de estar sujeto a discusión cada año y se hará de forma automática», definió.