Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Prensa UNT

Tucumán

Beca Progresar beneficia a casi 7 mil alumnos de la UNT

El propósito de este plan estudiantil se basa en premiar a aquellos alumnos que cumplen con un rendimiento académico admirable.

En la actualidad, los becarios a los que les fue aprobada la solicitud, ya cuentan con la bonificación pertinente, según la carrera y el año cursado. A pesar de la cantidad significativa de beneficiarios, se encuentran a la espera miles de pedidos, que poseen como estatus: “Su postulación está siendo evaluada”. Además, cabe resaltar que hasta el 30 de julio del presente año, se podrá tramitar el Boleto Universitario Gratuito, para estudiantes del interior de la provincia, quedando de esta manera, una semana exacta para realizar dicho trámite.

Entre las 7.000 solicitudes de alumnos, se encuentran estudiantes de diferentes unidades académicas, las cuales fueron adjudicadas para consentir la Beca Progresar, según informó la Ing. Aída Olmos, Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, basándose en el listado de beneficiarios aprobados por el Ministerios de Educación de la Nación. Olmos, afirmó: “Es una muy buena noticia para la Universidad y sus alumnos, haber logrado esta cantidad de becas que, cabe aclarar, ya están cobrando el monto asignado”.

Asimismo, la secretaria declaró que los becados serán publicados por tandas. En el mes de junio se publicó una primera parte y en julio una segunda, aclarando que hasta ahora no existe una fecha de culminación del proceso selector. “Esto significa que aún hay muchos alumnos de la UNT, aproximadamente mil solicitudes, que están en el periodo de revisión; cuando estos consultan su estado, les figura “su postulación está siendo evaluada” resaltó.

El propósito de este plan estudiantil, se basa en premiar a aquellos alumnos que cumplen con todos los requisitos socioeconómicos y con rendimiento académico admirable. Por otra parte, para aquellos que persiguen carreras que forman parte de las áreas estratégicas para el desarrollo del país, la beca será aún más significativa, que dando de esta manera los montos de las becas, según la carrera y el año cursado:

Carrera de grado estratégica: 10 cuotas de $1800 a $4900

Carrera de grado: 10 cuotas de $1600 a $2300

Carrera Terciaria estratégica: 10 cuotas de $1800 a $2600

Carrera Terciaria: 10 cuotas de $1600 a $1900

Boleto Universitario Gratuito para estudiantes del Interior

Otro de los puntos que resaltó Aída Olmos, fue que el 30 de Julio será el último día para procesar el Boleto Universitario Gratuito para alumnos del interior de la provincia. Este trámite debe realizarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), con exactitud, en la Casa del Estudiante, ubicada en Gral. Paz 826, en el turno de la mañana de 9:00 a.m. a 12 a.m, o en el turno de la tarde desde las 15:00p.m. hasta las 18:00 p.m. Para dicho trámite el alumno deberá presentar: DNI (original y fotocopia), estado académico, certificación de alumnos ingresante, negativa de Anses y certificado de residencia (en caso de que su domicilio actual no corresponda con el del DNI)