Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Del Caño
Fuente: https://twitter.com/NicolasdelCano

Tucumán

Del Caño acelera su campaña en Tucumán: ni de un lado, ni del otro

El precandidato a presidente llegó para acompañar a los referentes provinciales del espacio que lidera a nivel nacional.

Este martes, el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, llegó a Tucumán para reunirse con los dirigentes locales e impulsar la campaña del #FITUnidad. El dirigente ofreció una conferencia de prensa la mañana de este martes, en un hotel del microcentro tucumano, donde -acompañado de otros precandidatos como Ariel Osatinsky, Alejandra Arreguez y Lita Alberstein- manifestó el punto a seguir en su candidatura, y dio a conocer su punto de vista en cuanto al ámbito político actual.

Entre las declaraciones que ofreció, señaló: “Tenemos que plantear un aumento de salarios. La inflación no la genera el incremento del sueldo, porque este está pulverizado y tuvimos inflación récord” y explicó las principales propuestas del FIT. Asimismo, se comprometió a anular los tarifazos de los servicios y que las empresas estén gestionadas por trabajadores graduados de Universidades Públicas.

Por otra parte, también declaró sobre la división que hoy existe entre las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernandéz, afirmando que esta es una maniobra del oficialismo. “El gobierno nacional impulsa esta polarización, que no es lo que se percibe en realidad. En muchas provincias que visitamos las personas no tienen decidido su voto. Hay mucha gente desencantada con Macri”, así como también recordó que “el presidente dijo que hay que evaluar su presidencia en si lograba bajar la inflación y ahí está, aún no renuncio”.

Con esta polarización entre (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández como únicas opciones, señala que ambas plantean seguir atados al FMI y sus planes de ajuste. “Por eso hay un importante sector del electorado que está desencantado y no quiere votar a ninguno”, planteó el actual diputado nacional, justo antes de arribar a Tucumán.

“Desde el Frente de Izquierda avanzamos hacia la unidad y apostamos a fortalecer la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud. En Tucumán el gobierno de (Juan) Manzur prepara un nuevo tarifazo al transporte. El Frente de Izquierda es la única fuerza que plantea invertir las prioridades frente al ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, para que la crisis no la paguen los trabajadores”, agregó.

Por último se refirió a las posibilidades del FIT en la provincia, y remarcó: “No tenemos encuestas pero nuestra apuesta es hacer la mejor elección posible para posicionarnos de cara a octubre”. Tras mantener encuentros con los referentes locales de la izquierda, Del Caño brindará este martes una conferencia de prensa en un bar de la zona céntrica.