Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/UTAtucuman/media

Tucumán

Paro de transporte “suspendido” hasta nuevo aviso

Salvado por la campana, Manzur logra dialogar con el gremio UTA e intenta erradicar esta problemática

Así lo notificó el secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor  (UTA), César González, quien dijo que hasta el día de mañana “seguirán las reuniones entre nuestro secretario general y Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán”. De tal forma, queda suspendido el paro convocado para este miércoles y jueves “a solicitud del gobernador de la provincia”. En consecuencia, todas las líneas urbanas funcionarán con total normalidad.

González informó, que continúan en constante diálogo para solventar la problemática que aqueja a ciento de personas, y notificó que el tiempo de espera, se debe a que hay provincias que han acordado en las distintas seccionales la cuestión salarial, pero nosotros todavía no”. Algunas fuentes no confirmadas, asumen que el aumento no deberá superar los $25. En donde también insistió que “nuestro pedido es de un 20 por ciento en agosto, más una suma fija, esto fue firmado en su momento”.

De tal manera, explica que dicho conflicto nació porque los choferes no reciben la recomposición salarial del 20% -más una tarifa fija de $16.000- como bien acordó el Ministro de Trabajo de la Nación. Cabe resaltar, que esta alzada en el gremio no solo corresponde a Tucumán, la crisis se encuentra a nivel nacional y según manifiestan los voceros, se le debe dar una pronta solución para el bienestar de todos.

Lo que parecía una opción, se está convirtiendo en una amenaza, pues los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte han explicado la intensificación de las presiones en las últimas semanas. En cuanto a la salida del conflicto, el dirigente dijo que todas las partes tienen algo que aportar, pero consideró que los empresarios “ahora tienen la palabra”.

El panorama no es claro, por un lado se debate el aumento del boleto de colectivo, mientras que por el otro, el conflicto nacional continua y amenaza el normal funcionamiento del transporte terrestre. Aunque la UTA se cansó de esperar un llamado desde la Casa de Gobierno, para concretar una nueva reunión que logre solucionar esta problemática, ahora espera conseguir un acuerdo que favorezca a todos por igual.