Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Condición de vida en Tucumán y Tafí Viejo

La Dirección de Estadísticas de la provincia reveló datos al respecto.

Después de haber determinado las elecciones del 9 de junio pasado para reelegir al presidente del Partido Justicialista de Tucumán y actual gobernador, Juan Manzur, la Dirección de Estadísticas de la provincia, que depende de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, presentó un nuevo informe que permite describir a la población del aglomerado urbano de Tucumán y Tafí Viejo.

En este relevamiento sobre las condiciones de vida de las personas que integran la región, se detallan en seis ítems, según la Dirección, el «acceso al agua, gas, cloacas; características de los materiales de las viviendas; régimen de la tenencia de la vivienda; condiciones o características del habitad, es decir si está cerca de un basural o en una zona inundable; cobertura médica y niveles de educación».

Gustavo Vigliocco, el secretario ejecutivo médico del Siprosa destacó que «estos informes permiten contrastar y cruzar datos para así poder sacar conclusiones relevantes e importantes para tomar medidas en salud y en el terreno preventivo». De esta manera, el funcionario le añade importancia a las estadísticas llevadas a cabo por la provincia.

«Esto nos ayuda cómo y dónde se deben apuntar las políticas de salud, que en definitiva terminan redundando en el beneficio de la gente y llegando a los hogares más necesitados que es lo que buscamos», explicó Vigliocco y resaltó que «el Ministerio de Salud cuenta con 400 centros de salud distribuidos en el primer segundo y tercer nivel». Así, analizó las acciones que permiten los datos obtenidos.

«Tenemos que casi el 80 por ciento de los problemas de salud se resuelven en los centros de atención primaria, siempre estamos buscando estar cerca de la gente que lo necesita y tratar de tomar las medidas preventivas para que la población se enferme cada vez menos», detalló según la información respecto a las estadísticas reveladas por la entidad estatal liderada por el gobernador Manzur.

Por otro lado, Raúl García, director de Estadísticas de la provincia, dijo haciendo alusión a que, en la salud, todo termina relacionándose y las consecuencias son que desde la acción de los distintos ministerios todo debe articularse. También, tiene que ver la condición de la inflación de Tucumán, la cual detalló en junio en un 3,05% con relación al mes anterior. Esto dificulta a las personas el acceso a los medicamentos, alimentos, entre otros bienes que son esenciales para la vida de las personas.

Para terminar, García comentó, que «esta información que brindamos puede servir como una herramienta de gestión que se actualiza cada seis meses, ya que sirve para medir la performance de sus ministerios y compararla con la región del Noroeste Argentino (NOA) y con el promedio del país».